Respuesta de Tsunku a AKB48, cafetería idol «Akihabara Backstage Pass»


Para el mes de Noviembre, el productor musical Tsunku lanzará una cafetería idol en la zona de Akihabara, como una respuesta directa hacia el popular grupo AKB48, quienes recientemente abrieron una nueva cafetería.

El establecimiento tendrá por nombre «Akihabara Backstage Pass» y se instalará en el edificio recién construido «Akiba Culture Zone», localizado a escasos 3 minutos a pie del teatro de AKB48, en el complejo comercial «Don Quixote».

El concepto detrás de «Akihabara Backstage Pass» es que las empleadas de la tienda van a ser aspirantes a idols o cantantes y que están consolidando su carrera mientras trabajan en la cafetería. 

A través de las interacciones con los clientes, esperan madurar y convertirse en verdaderas idols, una vez que su formación se ha completado, podrán debutar en la misma cafetería.

Con ese concepto, el café se asemeja a una «versión simulada del nacimiento de una idol en la vida real», donde los clientes son considerados como los «productores».

Aunque el enfoque parece ser un laboratorio que será un semillero para la formación de nuevas idols, se ha informado que dentro del personal de la cafetería están incluidas algunas cantantes y idols que ya han debutado, seguramente dentro de las filas del Hello! Project.

El café además de tener una vocación principalmente idol, también dará cabida a las expresiones del ánime y los videojuegos.

Todo parece indicar que las audiciones para elegir a las «empleadas» será como cuando se va a solicitar un trabajo, aunque todavía no hay más detalles de como será el reclutamiento de las aspirantes.

«Akihabara Backstage Pass» tiene previsto abrir para finales de Noviembre y se espera que un sitio web oficial sea lanzado a finales de Octubre.

Fuente: Japan Sources