Sigue retrasándose debút de «TPE48» en Taiwán, necesitan más recursos


«Mucho ruido y pocas nueces», esta frase podría aplicarse al caso de la formación del grupo idol de Taiwán «TPE48», que ya en dos ocasiones ha pospuesto la fecha para su debút, retrasando también el proceso de audición para elegir a las integrantes.

A finales de Febrero del año 2011 se informó que el productor Akimoto se encontraba en pláticas con interesados de Taiwan para producir al que pudo ser el primer grupo idol fuera de Japón con el concepto «Sekai 48» (todo el mundo 48) y que eventualmente haría su debut en el corto plazo, cuyo proyecto extraoficialmente se le dio el nombre de «TWN48».

Posteriormente, en Octubre de ese mismo año, se confirmó a través del blog de AKB48 la integración formal del proyecto denominado «TPE48» como parte de la familia 48 en el extranjero, pero con varios meses de retraso y rebasado por el proyecto de Indonesia «JKT48», quienes se pensaba, tenían menos posibilidades de concretar su proceso pero que hicieron su debut en Diciembre del año pasado.

Ahora se acaba de informar un nuevo retraso en la puesta en marcha del proyecto de Taiwan, debido presuntamente a una falta de recursos económicos y por problemas de organización.

Aunque los productores de Taiwan han recibido el apoyo técnico del productor Akimoto, se ha dicho que requiere de varios millones de dólares para seguir adelante con el proyecto, el cual ha cambiado la fecha de las audiciones para celebrarse entre los meses de Junio y Julio en la capital Taipei, con el objetivo de comenzar con el entrenamiento de actuación, baile y canto de las elegidas, que ahora tentativamente harían su debut para el mes de Septiembre de este año.

Fuente: YEA/Taiwan Sources

«JKT48» durante su participación en un programa de TV de Indonesia el Domingo 1 de Abril con un medley de sus versiones de éxitos de AKB48