Selección japonesa de futbol femenil recibe premio especial


El gobierno japonés entregó este jueves a su selección femenil de futbol el «Premio de Honor del Pueblo» por su histórica victoria en el Mundial femenil el mes pasado.

«Ustedes han mostrado al mundo lo grande que son las mujeres japonesas y con su esfuerzo han dado ejemplo de coraje e inspiración a las personas afectadas por el terremoto para poder hacer frente a las dificultades», dijo el primer ministro, Naoto Kan quién les entregó el premio al equipo en sus oficinas de Tokyo.

El premio, que fue instaurado en 1977, hasta el momento ha sido entregado a 18 personas, incluyendo a la leyenda del beisbol Sadaharu Oh y al fallecido director de cine Akira Kurosawa. La última vez que se otorgó el premio fue al actor Hisaya Morishige en diciembre de 2009.

El equipo que se le conoce en Japón como «Nadeshiko», nombre que proviene de un tipo de clavel color rosa que simbolizan la gracia y la belleza, ganó la Copa Mundial de futbol femenil el 17 de julio en Frankfurt por primera vez en su historia.

Después de la ceremonia, la capitán del equipo Sawa Homare dijo a la prensa «Estamos realmente encantadas de haber recibido este tipo de honor».

«Ahora vamos a hacer todo lo posible por ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres«, afirmó Sawa.

Fuente: Mainichi Shinbum