Gana Japón mundial femenil de futbol


En la final disputada en Fránkfort, Alemania, la selección de Japón, más acertada en los tiros penales, impidió el regreso de la hegemonía de Estados Unidos que buscaba su tercer título e hizo historia al conquistar, por primera vez, un Campeonato del Mundo de futbol femenino.

El equipo nipón nunca se dio por vencido ante una selección plagada de experiencia, acostumbrada a citas como la actual.La falta de acierto en los lanzamientos de penaltis evitó la victoria de Estados Unidos a que falló los tres primeros y eso le condenó a la derrota.

Japón, que nunca había pasado de los cuartos de final en el torneo, fue la gran revelación de esta edición, especialmente tras eliminar en cuartos a Alemania, país anfitrión y que había ganado las dos últimas ediciones del campeonato, en el 2003 y 2007.

Goles: 0-1, m.69: Morgan. 1-1, m.81: Miyama. 2-1, m.104: Wambach. 2-2, m.116: Sawa

Penaltis: Estados Unidos: Boxx: Falla (0-0); Japón: Miyama: gol (1-0); EU: Lloyd: falla (1-0) ; J: Nagasato: falla (1-0); EU: Heath: falla (1-0); J: Sakaguchi: gol (2-0); EU: Wambach: gol (2-1); J: Kumagai: gol (3-1).

Fuente: EFE/SDP