Revelan primeros 2 capítulos del fan-live action de «Robotech»


robotechliveactionUn estudio de animación CG de Argentina ha revelado los primeros dos capítulos de un fan-film/live-action de «Robotech» una serie animada adaptada del ánime original japonés «MACROSS», muy exitosa en Japón en los años 80’s.

valkyrieproject

“MACROSS”, primero conocido en occidente con el nombre de “Robotech”, es una serie animada que vió la luz en el año de 1982, creada por Shoji Kawamori ( mísmo productor y director del  ánime de idols “AKB0048″, producido por su estudio “Satelight”), cuya historia combina  ”Mechas” y el triángulo amoroso entre un jóven piloto de combate (Hikaru Ichijou), una militar de alto rango (Misa Hayase) y el amor prohibido de la idol “Lyn Min-May” (interpretada por la cantante idol de los ochentas Mari Iijima).

La serie de TV constó de 36 episodios y se transmitió en Japón desde octubre de 1982 hasta junio de 1983, en el año de 1985 la compañía Harmony Gold compró los derechos y el productor Carl Macek adaptó la historia, cambiándole el nombre por el de “Robotech: La Saga de Macross”.

En febrero del año pasado, el tabloide Hollywood Reporter informó que el director Nic Mathieu estaba en negociaciones para filmar una versión de Robotech, sin embargo, en enero de ese mismo año el estudio argentino se les adelantó y reveló un trailer promocional de su adaptación cinematográfica titulada «Robotech: Valkyrie Project», en la que anticiparon la producción de varios capítulos.

El 31 de diciembre del año pasado se liberó el primer capítulo y el 10 de enero se reveló el segundo capítulo de la saga live-action.

En el año 2012, la franquicia de «MACROSS» celebró su 30 aniversario y en Japón se realizaron una serie de eventos conmemorativos.

En el muro de facebook de la productora del live-action se informa que están trabajando en la producción del tercer capítulo, cuya fecha de difusión por medio de Youtube se informará más adelante.

YEA

Versión remasterizada con animación CG de la apertura de la serie original japonesa de 1982 «MACROSS»