Fiebre del 30 aniversario de «Macross»; fanfilm live-action de «Robotech»


poster30añosmacross

Luego de que el año pasado se conmemorara el 30 aniversario del popular ánime de los años ochentas, que marcó a toda una generación de «Minmay-Wotas», los festejos continúan para celebrar a la mítica saga de «MACROSS», el primer ánime cuya historia trató abiertamente sobre el concepto idol japonés y de como la música de una idol puede salvar a la humanidad.

macrossDYL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«MACROSS», primero conocido en occidente con el nombre de «Robotech», es una serie animada que vió la luz en el año de 1982, creada por Shoji Kawamori ( mísmo productor y director del nuevo ánime de idols «AKB0048», producido por su estudio «Satelight»), cuya historia combina  «Mechas» y el triángulo amoroso entre un jóven piloto de combate (Hikaru Ichijou), una militar de alto rango (Misa Hayase) y el amor prohibido de la idol «Lyn Min-May» (interpretada por la cantante idol de los ochentas Mari Iijima).

Cosplay de "MIsa Hayase"

Cosplay de «MIsa Hayase»

A bordo de la fortaleza espacial «SDF-1» (Self Defense Force-1) la raza humana lucha contra visitantes alienígenas que buscan la «protocultura» y los ciudadanos de la isla «Macross» abordan la nave espacial de origen extraterrestre (SDF-1) para huir al espacio luego de que la tierra es destruida por los invasores.

La serie de TV constó de 36 episodios y se transmitió en Japón desde octubre de 1982 hasta junio de 1983, en el año de 1985 la compañía Harmony Gold compró los derechos y el productor Carl Macek adaptó la historia, cambiándole el nombre por el de «Robotech: La Saga de Macross».

En Japón los festejos continúan desde octubre del año pasado con una serie de eventos y lanzamientos especiales de mercancía de la saga, comenzando con las versiones remasterizadas en Blu-ray de la serie y de la pélícula del año 1984 titulada » Ai Oboete imasu ka?, (Do you Remember Love?), una historia alterna y resumida de la serie animada de T.V.

Escenas de la batalla final de la película de 1984 «Ai Oboete imasu ka?» con la canción del mísmo nombre interpretada por la idol «Lyn Minmay» ( Mari Iijima), la canción que «salvó a la humanidad».

Uno de los elementos que más llamó la atención a la infancia y a los adolescentes de aquella época en occidente, (además de la cantante Min-may  y los enredos amorosos), fue el tema de los «Mechas», particularmente el avión transformable llamado VF-1 (Valkirye Fighter 1), que podía transformarse en tres modalidades, «Gerwalk, avión y robot».

vf1

Siguiendo con los festejos y ante la tardanza del director y diseñador Kawamori de lanzar una versión live-action de Macross, prevista desde el año 2000, un estudio de animación de argentina ha lanzado un trailer de un fanfilm live-action basado en la saga de «Robotech» y titulado «Valkirye Project», anticipándose a algúuna versión hollywoodense, que por lo general no deja satisfechos a los fans cuando ha adaptado ánimes nipones a la pantalla grande.

Según los creadores de este fanfilm, tienen planeado liberar una serie de capítulos en el futuro.

Fuente: JS/YEA

Hace un par de años, en Japón se liberaron una serie de CMs promocionando una máquinas de pachinko donde utilizaron una versión live-action de MACROSS .