Por «Karoshi» compañía apaga sus luces a las 10 de la noche


karoshikaroshi1Después que recientemente un tribunal japonés reconoció como Karoshi (muerte por exceso de trabajo) el suicidio de una joven empleada de 24 años de edad que trabajaba para importante agencia de publicidad  en diciembre del año pasado, la oficina central de la corporación Dentsu en Tokyo comenzó a apagar las luces del edificio a las 10 de la noche, en un esfuerzo por limitar las excesivas horas extraordinarias.

matsurikaroshiEn punto de las 22:00 horas del pasado lunes 24 de octubre, todas las luces en la oficina central se desconectaron al mismo tiempo, según informó Sankei Shinbum.

La poderosa compañía de publicidad Dentsu ha estado bajo un intenso escrutinio desde que se divulgó que Matsuri Takahashi se quitó la vida el 25 de diciembre del 2015 saltando al vacío desde un dormitorio para empleadas ubicado en el cuarto piso de un edificio de la empresa.

El mes pasado, la oficina de estándares e inspección de trabajo de Tokyo dictaminó la muerte de Takahashi como un caso de Karoshi, responsabilizando directamente a Dentsu. Otros casos similares de exceso de horas extra se habían puesto de manifiesto uno tras otro con anterioridad.

Como parte de la reforma en la gestión laboral de Dentsu, la oficina central de Tokyo y otros edificios afiliados apagarán sus luces de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, para incentivar a que sus empleados vuelvan temprano a casa.

Fuente: JS/YEA