«Poder Chino», doble photobook y gobierno usa otra vez a AKB en promocionales


En la página oficial del grupo idol SNH48, cuyo teatro se ubicará en la ciudad de Shangahi China, se ha informado que las chicas de la primera generación de la segunda agrupación de la familia 48 establecida fuera de Japón, harán su gran debut para el 12 de enero del 2013, fecha en la que presentarán su sencillo debut titulado «Give me power!».

SNH48 incluirá dentro de sus filas a dos ex-integrantes de AKB48, Sae Miyazawa y Mariya Suzuki, quienes fueron transferidas al grupo de Shanghai como un intercambio temporal de un par de meses, con la posibilidad de establecerse durante más tiempo si así lo desean.

 

 

 

 

El domingo 14 de octubre, medios chinos difundieron las imagenes de las 26 chicas elegidas para formar la primera generación luego de varias semanas que tomó el proceso de selección y en medio de la animadversión causado por el conflicto territorial que existe entre Japón y China por unas islas en disputa, sin embargo las elegidas, cuyas edades fluctúan entre los 13 y los 22 años, provienen de toda la nación china e incluso de Taiwán.

Algunas de las chicas de SNH48

Durante la conferencia de prensa ofrecida en aquella ocasión, donde por cierto no estuvo presente ningún medio japonés, se adelantó que el debut oficial de la primera generación Senbatsu y la conformación del equipo kenkyuusei serían hasta enero del 2013 y que para abril del mismo año estarán estrenando su teatro, el cual eventualmente será llamado “Dream Stars Theater”.

Renders del teatro SNH48 en Shanghai

AKB48 lanzará dos series de photobooks de forma simultánea el 26 de diciembre  titualdos “AKB48 Yusatsu THE YELLOW ALBUM” y “AKB48 Yusatsu THE GREEN ALBUM“, que contiene fotos tomadas por las propias integrantes.

Este «Yusatsu» es una compilación de la revista «Friday», similar a las publicadas anteriormente como “THE RED ALBUM” y “THE BLUE ALBUM“, que vendieron 480,000 copias en marzo del año pasado.

En esta ocasión, un total de 75 miembros del grupo participan como fotográfas y cerca de 500 fotos fueron elegidas cuidadosamente de entre más de 30,000 imagenes que fueron tomadas desde el año 2010 hasta este año. Según se informa, habrá algunas fotos inéditas y entrevistas con las integrantes que aparecen en los libros fotográficos.

Por otra parte, el gobierno nipón nuevamente recurre a las populares chicas idol de Akihabara para promocionar una campaña de venta de bonos del gobierno para la reconstrucción de la región de Tohoku, por el desastre causado por el terremoto y posterior tsunami ocurridos el 11 de marzo del año pasado en el noreste de Japón.

En la campaña publicitaria, se toman imagenes de algunas de las integrantes de AKB cuando acudieron a la zona de desastre para ofrecer su solidaridad y apoyo a los damnificados, ofreciendo mini-conciertos gratuitos, aportando una buena cantidad de recursos económicos para la reconstrucción y hasta los llamados AKBuses, destinados para la población escolar afectada por el desastre.

Fuente: Sanspo/JS/YEA

Preview del PV del segundo sencillo como solista Enka de Misaki Iwasa, «Moshimo Watashi ga Sora ni Sundeitara», a lanzarse el 9 de enero de 2013.