Dos películas simultáneas de Studio Ghibli para el verano de 2013


Studio Ghibli ha anunciado oficialmente que lanzará dos nuevas películas simultáneamente el mismo día en el verano de 2013.

La primer película se llama «Kaze Tachinu» («El viento se levanta») y cuenta la historia de Jiro Horikoshi, el ingeniero en jefe del avión caza Zero, utilizado por Japón en la Segunda Guerra Mundial. Está siendo dirigida por el aclamado animador Hayao Miyazaki, su primer largometraje desde que lanzó «Ponyo» en el  año 2008.

El primer cartel oficial de «Kaze Tachinu» tiene el lema: «Debemos esforzarnos para vivir». También se dice que la película es en honor de Jiro Horishiki y Tatsuo Hori, un escritor y poeta japonés de principios del siglo 20 que fue autor de una novela que comparte el mismo nombre de la película.

 

 

 

 

La segunda cinta se titula «Kaguya-Hime no Monogatari» («El cuento de la princesa Kaguya»), basada en la popular historia nipona «El cuento del cortador de bambú». Está siendo dirigida por Isao Takahata, quien es mejor conocido por escribir y dirigir el filme «La Tumba de las Luciérnagas».

La película trata sobre Kaguya-hime, una niña del tamaño de un dedo pulgar que es encontrada por un campesino, durmiendo en un misterioso y brillante tallo de bambú. El lema del cartel lo describe como, «El crimen de la princesa y su castigo».

Ambas películas se estrenarán en todo Japón el mismo día en el verano de 2013.

Fuente: JS/YEA

La historia de la princesa Kaguya ha sido adaptada anteriormente, tanto en versiones animadas como en live-action, aqui algunas de las versiones.

Ánime

Live-action del año 1987