Monopolizan listas de photobooks y Jurina tiene su primera actuación con equipo K


Las chicas AKB so solo son las reinas en venta de discos, sino también han monopolizado las listas de Oricon en cuanto a photobooks se refiere.

Ocupando la primera posición, se encuentra el photobook de Atsuko Maeda (20), «Bukiyou», con más de 102,306 unidades vendidas, seguida del libro fotográfico de Rino Sashihara (19), «Sashiko» con 100,951 y en tercer lugar el de Yuki Kashiwagi (20), «YU, YU, Yukirin…» con 73,879 unidades vendidas.

Esta es la tercera vez consecutiva que los photobooks de AKB48 se colocan en la cima de las listas, anteriormente lo habían logrado con el material titulado «AKB48 FASHION BOOK Wagamama Girlfriend», lanzado en el año 2010 y con el «AKB 1/48 Idol to Koi Shitara… Koushiki Kouryaku Visual Book», el cual colocaron en el primer lugar el año pasado.

 

 

Adicionalmente, el grupo colocó también su photobook con tema de anteojos,«AKB48 Twenty – Four Hours» en la quinta posición. También hay que considerar el material gráfico lanzado por Rena Matsui de SKE48, «Kingyo», el cual obtuvo el sexto lugar, así como el phtobook grupal de SKE48, «Houkago, Nijigen Doukoukai» , que ocupó la novena posición de los más vendidos.

Por otra parte, este fin de semana hizo su primera actuación como parte del equipo K de AKB48 Jurina Matsui (15), integrante de SKE48, que en meses pasados se había anunciado su transferencia temporal como préstamo a las filas de AKB48, y que ahora estará ocupando el lugar que dejó vacante la expulsada Rumi Yonezawa.

Visiblemente emocionada, Jurina se presentó ante sus fans en el teatro AKB de Akihabara en Tokyo, como integrante oficial del equipo K, interpretando junto con sus compañeras el sexto stage, K6 «RESET». Ante los Wotas reunidos , la jóven estudiante de secundaria dijo con satisfacción: «Ahora más que nunca, me encanta el equipo K!».

Fuente: Oricon/Sanspo/YEA