Más películas de Hollywood adaptan creatividad nipona


edge_of_tomorrowEn los últimos años Hollywood ha realizado exitosas adaptaciones cinematográficas de franquicias de origen japonés, desde los famosos «Transformers» hasta el colosal monstruo «Godzilla», y ahora el más reciente thriller de ciencia ficción está inspirado en una novela japonesa poco conocida.

La película «Edge of Tomorrow», que llegará a los cines japoneses el 4 de julio, se basa en el libro de Hiroshi Sakurazaka, «All You Need Is Kill». La cinta está protagonizada por Tom Cruise, Emily Blunt y es dirigida por Doug Liman.

Ambientada en un futuro en el que la Tierra ha sido invadida por extraterrestres interplanetarios, la historia sigue la difícil situación del mayor William Cage, interpretado por Cruise, quién es arrojado a un bucle de tiempo cada vez que muere en una batalla, volviendo a la vida para vivir el mismo día una y otra vez , peleando la misma batalla una y otra vez,  logrando utilizar la experiencia acumulada en su lucha contra los invasores alienígenas.

"All you need is kill" novel a original de Sakurakaza que inspiró a la cinta

«All you need is kill» novel a original de Sakurakaza que inspiró a la cinta

 

 

 

El productor Erwin Stoff, dijo que estaba sorprendido por la originalidad de las novelas ligeras de Sakurazaka, y a su vez, el autor dijo que estaba sorprendido de que un libro que escribió para lectores adolescentes estaba recibiendo el interés de Hollywood.

Según Liman, Hollywood actualmente carece de originalidad. Con las películas de gran presupuesto inundadas con los superhéroes de Marvel y DC, el público en muchos casos tienen una sensación de déjà vu cuando ven un trailer, dijo el director.

Liman dice también que la industria debe cultivar nuevas ideas traídas del extranjero, razón por la cual ha habido un aumento en el uso de material de origen japonés para proyectos de cine.

Según Stoff, Cruise es un actor y no está contento con su condición de super estrella de la franquicia de «Misión imposible», ya que está constantemente buscando proyectos innovadores donde pueda interpretar a un personaje que parece no apto para las grandes estrellas, agregó el productor de «The Matrix».

Mientras tanto, Liman señala que Japón sigue siendo una rica fuente de ideas y dijo que durante una reciente visita a Japón, el paisaje urbano desde la ventana del hotel le inspiró para evocar una ciudad futurista en su mente, y está convencido de que esa es una razón por la que excelentes obras de ciencia ficción son producidas en Japón.

filodelmañana

Otras dos películas de Hollywood que remontan sus orígenes a la tierra del sol naciente y que se estrenarán este verano en Japón son «Godzilla» y «Transformers: La edad de la extinción».

Lanzado en 1954 por Toho Co., el «Godzilla» original celebrará su 60 aniversario este año. La versión 2014 de Hollywood fue producida por Legendary Pictures Inc., cuyos trabajos anteriores incluyen «The Dark Knight», parte de la popular trilogía de Batman de Christopher Nolan.

La cuarta entrega de la franquicia «Transformers» cuenta una historia en una escala épica, con los personajes principales siguiendo el modelo de los originales juguetes robot nipones creados por la compañía Takara Tomy.

Fuente: JS/YEA