«Mala estrategia» provoca bajas ventas de CD debut de «Rev.from DVL»


hashimoto1hashimotogirlfriendLuego que el pasado 16 de abril el grupo idol de Hakata, «Rev. from DVL» lanzó su sencillo debut «LOVE Arigatou», impulsadas por la inusitada popularidad de una de sus integrantes, Kanna Hashimoto (15) –La idol demasiado angelical-, recientemente se informó que lo que en principio sus productores auguraban como un impresionante nivel de ventas, luego de dos semanas el disco sólo pudo vender 15,000 copias y registró un estrepitoso descenso en las listas del Oricon, al caer de la sexta posición a la número 50 en dos semanas.

hashimotocarita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a medios del espectáculo nipones, todo esto se debió a un «error de cálculo» en cuanto a la manera en que se quiso utilizar una exitosa fórmula de ventas similar al que lleva a cabo desde hace tiempo la agencia AKS y el productor de AKB48, Yasushi Akimoto, donde la producción del grupo de Hakata ofreció en cada copia de las versiones del disco un boleto para poder asistir a un evento «high touch» (high touch se refiere a chocar las manos en lo alto) para saludar personalmente a Hashimoto y a las demás integrantes del grupo.

hashimoto

Aunque en principio la idea de utilizar un sistema similar al del popular grupo de Akihabara fue buena, los wotas sufrieron una gran decepción al saber que el boleto estaba disponible de forma aleatoria en cada una de las versiones del disco, por lo que en el mejor de los casos, los seguidores de Kanna compraron hasta 10 copias del disco sin que apareciera el ansiado boleto, provocando una creciente molestia de la gran mayoría de los compradores, quienes evidentemente deseaban saludar únicamente a la » idol que surge cada mil años».

hashimotox

 

 

 

 

 

 

 

Aunque se podría entender que la estrategia de la producción fue para darle la misma oportunidad a que todas las chicas del grupo pudieran saludar a los compradores, furiosos wotas criticaron lo que ellos denominaron como una «sucia estrategia» de ventas, y en sitios wota y redes sociales externaron su molestia diciendo, entre otras cosas: «Acaso tendré que comprar copias hasta el infinito para poder saludar a Hashimoto?».

Debido a que el ansiado boleto apareció en contadas copias del disco adquiridas, los compradores que tuvieron la fortuna de obtenerlo lo han subastado en el portal japonés de Yahoo! con un precio que va de los  30,000 y hasta los 60,000 yenes.

Fuente: JS/YEA