Jurina desde el hospital, declaraciones y nuevo promocional del ánime «AKB0048»


Jurina Matsui, intregrante de SKE48 y recientemente transferida como préstamo a AKB48, se encuentra todavía hospitalizada por un cuadro de anemia, desnutrición y fatiga extrema.

Al respecto de su pobre estado de salud durante los últimos meses, un periódico nipón escribió acerca de cómo casi fallece después de la gira de SKE48 en Namba y Tokyo, provocando que los wotas cuestionaran la decisión de la administración sobre su participación simultánea en SKE48 y AKB48 , así como su repentina ausencia en un evento handshake.

El 1 de abril, el administrador de SKE48 informó vía twitter que Jurina estaba muy sensible a las voces, ruidos y que no dormía mucho. El 4 de abril en el blog de SKE48, se reveló que Jurina había sido hospitalizada y que permanecerá allí durante unos días. Esto fue lo que se dijo en el comunicado:

«Entendemos sus preocupaciones y estamos escribiendo para hacerles saber acerca de la salud de Jurina Matsui y nuestros planes de aquí en adelante.
Tuvimos informes de que en estos últimos meses se sentía mal.Después de discutirlo con Jurina y su madre, así como con un médico, nosotros respetamos su deseo de «no querer tomar unas vacaciones».
Sin embargo, luego de que se retiró del handshake, se decidió que fuera ingresada al hospital y descansara por unos días.
De acuerdo con el diagnóstico, el mareo es causado por la anemia y ella sufre de fatiga. Nos aseguraremos de que esté comiendo alimentos nutritivos.
A pesar de que ella dice que está muy bien, el médico, su madre, el gerente del teatro y la administración estarán a cargo de su salud a partir de ahora .
Sentimos mucho la preocupación que esto genera a los fans y estamos agradecidos de que realmente se preocupen por ella, enviando mensajes reconfortantes».

4 de abril 2012
AKS Company Limited
SKE48 Management

Video del anuncio de la transferencia de Jurina a AKB48 durante el segundo concierto en el Saitama Super Arena

Por su parte, Jurina Matsui escribió en su cuenta de Google+ el 4 de Abril:

«He sido ingresada al hospital hoy. Lamento que todos se hayan preocupado por mi. Estoy segura que si me alimento bién pronto estaré mejor!, quieron comer el delicioso spaghetti que cocina mi madre. Como sea, tengo que dormir pronto!!».

El productor Akimoto también se refirió al caso por medio de su cuenta de Google +:

«Jurina se está recuperando junto con su madre. Ella está sufriendo de fatiga y anemia, pero va a estar bien después de dormir y de tener una nutrición adecuada durante unos días. Sin embargo, no estamos limitando su tiempo de descanso y me gustaría que ella tome todo el tiempo que necesite para recuperarse.

He hablado con ellos y les dije que no es necesario pensar en el trabajo en lo absoluto. Lo sentimos si esta situación genera cambios repentinos en los próximos eventos».

Por otra parte, se ha liberado un nuevo promocional del ánime «AKB0048»

Fuente: Google+/blogs SKE48-AKB48/YEA