Integrante de AKB48 publica su autobiografía y «Acchan» recibe otro premio


Una de las razones por las que algunas chicas de la familia 48 han decidido graduarse de sus respectivos grupos por iniciativa personal, aduciendo cuestiones de salud y académicas, es porque a pesar de sus esfuerzos, no han conseguido sobresalir como ellas quisieran y no ser consideradas como miembros «Senbatsu».

Sayaka Nakaya (21), integrante de AKB48, esta situación se la toma con más calma y mejor ha decidido publicar un libro autobiográfico titulado «Hisenbatsu idol» (No ser aidol Senbatsu), para el próximo 2 de Abril.

Nakaya fue una de las 13,000 chicas que participaron en las audiciones para conformar la tercera generación de AKB48 en el 2006. Casi un año después de unirse al grupo, hizo su debut en el teatro como miembro del equipo B en abril de 2007 y más tarde fue trasferida al equipo A en el 2009.

Desde su incorporación en el grupo, Nakaya nunca ha aparecido como elegida en las 3 elecciones Senbatsu. En su autobiografía, habla de su poca fortuna al nunca haber sido considerada por los wotas y cómo llegó a encontrar su situación más bien «divertida».

Sin embargo, aunque Nakaya no ha sido Senbatsu, ella ha prestado su voz actuando para el anime «Moshidora», para el video juego «Neptune mk2» y también fue elegida para participar en el ánime «AKB0048».

La autobiografía también retrata la vida difícil de Nakaya detrás del escenario y cómo pudo superar sus dificultades. El tema del libro es: «Un mensaje de apoyo a todas las integrantes que no han sido elegidas como Senbatsu».

Por otra parte, hace una semana Atsuko Maeda (20) recibió un premio por su participación en la película «Moshidora», durante los 35th Japan Academy Awards. El premio demoninado «Popularity Award» , es una categoría en la que se premia el trabajo de las nuevas generaciones y el cual es otorgado por medio de la votación del público a través de un programa de radio llamado «All Night Nippon».

En «Moshidora«, Acchan interpreta el papel de Minami Kawashima, una jóven estudiante de secundaria que se convierte en entrenadora del equipo de beisbol de su escuela.

De hecho, el tema musical de la película interpretado por AKB48, «Everyday Kachuusha»,  fue elegida por el 84vo. campeonato nacional de beisbol escolar como la marcha oficial de los equipos de beisbol que competirán en el “Hanshin Koshien Stadium” (Nishinomiya, Prefectura de Hyogo) a partir del 21 de Marzo.

Fuente: Japan Sources/YEA

«Acchan» recibe el premio de la academia

Trailer de «Moshidora», cuyo tema musical es «Everyday Kachuusha»