Aumentó número de suicidios poco después del Tsunami


El número de suicidios aumentó de forma importante en mayo del año pasado, según un estudio mostrado el viernes por la policía y el gobierno japonés, quienes sospechan que las dificultades económicas a raíz del terremoto de marzo del 2011, fueron las responsable del incremento.

El número de suicidios en mayo subieron un 21.2 por ciento con 3,375 casos con respecto al mismo mes del año anterior, después de permanecer en niveles relativamente bajos hasta marzo, según la Agencia Nacional de Policía.

El número total de personas que tomaron su propia vida en el 2011 se redujo 3.3 por ciento, con 30,651 casos, la cifra más baja desde que los suicidios en el país superaron los 30,000 al año en 1998.

El fuerte aumento en los suicidios en el mes de mayo coincidió con el aumento en la quiebra de empresas en abril y mayo, así como caídas en las exportaciones de Japón, según funcionarios de la Oficina del Gabinete que analizaron las condiciones económicas después del desastre de marzo.

El número de suicidios creció entre las personas de 30 años de edad que habían sido especialmente afectadas por los problemas económicos relacionados con el terremoto, dijo la oficina.

El número de personas que se cree, se han suicidado por razones económicas, también aumentaron sobre todo en esa época, se informó.

De entre las razones para tomar la fatal decisión, se encontró que la proporción más elevada, 14,621 casos, fueron por problemas de salud en el año 2011, según el estudio oficial.

Ante la gravedad del problema, la oficina del gabinete recientemente inició una campaña antisuicidios.

Fuente: Mainichi Japan