Asignan «Seiyuus» elegidas para cada personaje del ánime «AKB0048»


Tras la audición pública realizada a finales del año pasado, donde se eligieron a las nueve «Seiyuus» que le prestarán sus voces a los personajes del ánime «AKB0048», a estrenarse en la primavera de este año, finalmente se asignaron los personajes que interpretarán Haruka Ishida, Karen Iwata , Amina Sato , Sumire Sato , Sayaka Nagaya y Mayu Watanabe de AKB48, Hata Sawako y Kumi Yagami de SKE48 , y Mao Mita de NMB48.

El director general de la nueva serie animada, Shoji Kawamori, comentó: «Antes de las audiciones del casting, tenía cierta idea de que integrantes se adaptarían a cada personaje. Sin embargo, después de probarlas en diferentes papeles y ponerlas en grupos de cuatro para practicar los diálogos, empecé a ver nuevas posibilidades. El staff  tuvo muchas deliberaciones, pero finalmente se decidieron por este elenco «.

Las nueve elegidas no sólo prestarán su voz al ánime, sino que también cantarán el tema musical del mísmo. La fecha para el lanzamiento de la canción y otros detalles de la serie serán anunciados más adelante.

«AKB0048» es una serie animada de ciencia ficción que tiene lugar en el año 0048. En este universo alternativo, estalla una guerra mundial y la humanidad se ve forzada a abandonar la Tierra, en tales circunstancias, el entretenimiento se convierte en algo prohibido por el gobierno instituído y los grupos idol se han extinguido. Sin embargo, un nuevo grupo idol, llamado «AKB0048, está decidido a levantarse sobre la opresión y convertirse en leyenda.

Esta es la lista de los personajes con su correspondiente «Seiyuu»:

Aida Orine – Nakaya Sayaka (AKB48 Equipo A) 
Yuka Ichijo – Sato Amina (AKB48 Team B) 
Kanzaki Suzuko – Hata Sawako (SKE48 equipo KII) 
Kishida Mimori – Sato Sumire (AKB48 Team B) 
Shinonome Kanata – Ishida Haruka (AKB48 equipo B) 
Shinonome Sonata – Yagami Kumi (SKE48 Equipo S) 
Sono Chieri – Watanabe Mayu (AKB48 Team B) 
Nagisa Motomiya – Iwata Karen (AKB48 de Investigación Estudiantil) 
Yokomizo Makoto – Mita Mao (NMB48 Equipo M)

Fuente: YEA/Japan Sources