(Re-update)»Hermanas menores» de «Momoiro clover Z» tienen récord de ventas en México


shiritsuebisuchugakumexicanas

3bteamjunior

El «Team 3B junior Shachihoko» de la agencia Stardust, que junto a «Shiritsu Ebisu Chugaku» son las llamadas hermanas menores del grupo idol «Momoiro Clover Z», anunciaron el pasado domingo 26 de mayo durante un evento gratuito celebrado en la ciudad de Tokyo, que de acuerdo a los registros de i-Tunes (servicio de descarga de canciones por internet) el grupo registró el primer lugar de ventas en Japón y sorpresivamente también en México.

shiritsu

 

 

 

Las seis emocionadas  integrantes del team, ataviadas con una prenda de vestir tradicional de México (Sarape veteado) y utilizando unos enromes bigotes postizos, realizaron una ceremonia para festejar las ventas obtenidas y agradecer a los «wotas» mexicanos su apoyo, además de promocionar su cuarto sencillo titulado «Shuto Iten Keikaku» cuyo CD será lanzado el 19 de junio en Japón y por i-Tunes el 26 de mayo.

shiritsuebisu

 

 

 

El «Equipo Shachihoko» fue formado en el año 2011 por seis chicas de secundaria que viven en la capital  de la prefectura de Aichi, Nagoya, y desde el 5 de abril de este año tienen su propio programa de televisión.

El grupo está conformado por Honoka Akimoto, Chiyuri Itō, Yuzu Andō, Haruna Sakamoto, Nao Sakura y Yuzuki Oguro.

nagoyamexico

Update: En el MV de la canción «Shuto Iten Keikaku» («Plan de reubicación de la capital»), la letra de la melodía habla acerca del gran amor que sienten las chicas por su ciudad, además de recordar que Nagoya y la ciudad de México (capital de la república mexicana) son ciudades hermanas.

Como detalle adicional, hacia el final de la canción, un fragmento de la letra hace alusión a la canción popular «México lindo y querido».

Precisamente el año pasado, el entonces jefe de gobierno del distrito Federal recibió la visita del alcalde de Nagoya para conmemorar el 35 aniversario de la firma del convenio de hermandad entre las dos ciudades.

Fuente: Billboardjapan/JS/YEA

MV de «Shuto Iten Keikaku»