Graduación en NMB48, «Birthday live» de Nogizaka 46 y AKB-Wota amenazante


graduacionmb48

ainafukumoto

El sábado 23 de febrero durante el stage «Dareka no Tame ni» del grupo idol de Osaka, NMB48, Aina Fukumoto (19) integrante del equipo N, anunció su graduación del grupo.

Previamente hace un par de días también habían anunciado su graduación las integrantes kenkyuusei Riko Hisada, Risa Sugino y Sena Hiroshe.

En su mensaje, Fukumoto informó que la razón de su salida obedece a su sueño de convertirse en una «tarento» y participar en programas de variedad de T.V.

Ella audicionó en el año de 2010 y fue seleccionada junto con otras 16 chicas para unirse al equipo de estudiantes.

nogizakawaii

 

 

 

 

 

 

Se destacó por sus habilidades atléticas, participando en el maratón de Osaka el año pasado, terminando la prueba en un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 45 segundos.

Los detalles sobre la fecha exacta de su graduación se informarán más adelante.

Por otra parte, el grupo «rival oficial de AKB48», Nogizaka 46, llevó a cabo un concierto titulado «Birthday live» para conmemorar que se cumplió el primer año de su sencillo debut «Guru guru Curtain», lanzado oficialmente el 22 de febrero del 2012.

Durante su concierto, también interpretaron su quinto sencillo titulado“Kimi no na wa Kibou», el cual será lanzado el próximo 13 de marzo.


Hace un par de días se difundió que un AKB-Wota envió una nota vía Twitter en la que amenazaba con atacar a una empresa con el mortal gas Sarin.

La importante empresa de educación por correspondencia, U-CAN, confirmó que recibió una amenaza vía Twitter sobre un posible ataque con gas sarín en sus instalaciones. Recientemente, la compañía ha usado el grupo idol AKB48 en sus campañas promocionales, algo que probablemente no le agradó a la persona que escribió la amenaza.

Integrantes de AKB48 promociando a la empresa U-Can

El usuario de Twitter @ onz9 escribió:

«Decir que AKB necesita tomar este tipo de cursos es algo estúpido. Bueno, eso es estúpido!. En nombre de los fans de AKB, por la presente juro que envolveré la sede de U-can con gas sarín «. 

Aunque en el mensaje original en japonés, el twittero utiliza la palabra maku que significa «spray» y cuyo kanji se puede confundir con «envolver», pareciera que se trata de una genunina amenaza criminal.

El gas sarin es un líquido incoloro e inodoro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso, fue desarrollado originalmente como pesticida en 1939 en Alemania y puede convertirse en vapor (gas), propagándose fácilmente al medio ambiente.

El 20 de marzo de 1995, integrantes de la secta Aum Shinrikyo (verdad suprema), liberaron el letal gas en varias estaciones del metro de Tokyo, matando a 13 personas y enfermando a más de 6,000.

La policía ya está investigando la presunta amenaza del AKB-Wota.

Fuente: Sponichi/JS/YEA

CM de AKB48 promocionando a la compañía «U-Can»