Aniversario de los ataques con gas Sarín en el metro de Tokyo


Las autoridades del metro de Tokyo conmemoraron el 17 aniversario del ataque perpetrado por la secta Aum Shinrikyo (verdad suprema) con gas sarín en la estación de Kasumigaseki el Martes.

Los empleados de Twenty-four Tokyo Metro Co. guardaron un minuto de silencio en la estación, una de las cinco donde los miembros del culto liberaron el letal gas el 20 de marzo de 1995, matando a 13 personas y enfermando a más de 6,000.

Un stand memorial se construyó para conmemorar a las víctimas, dode los familiares pueden ofrecer flores en Kasumigaseki y otras cinco estaciones.

Un hombre de 46 años de edad, quien resultó herido en los ataques del metro, dijo, »He asistido a la conmemoración todos los años con la esperanza de que no se borren los recuerdos».

Un total de 13 personas, entre ellas Chizuo Matsumoto, mejor conocido como Shoko Asahara y fundador de la secta, se le acusó de efectuar ataques con gas no sólo en en Tokyo sino también en Nagano, por lo que fueron condenados a muerte.

Dos ex miembros de la secta Aum, rebautizada Aleph en 2000, todavía están siendo procesados en relación con el ataque con gas nervioso y por otros delitos.

Fuente: Mainichi Japan

Documental en Español donde se puede ver toda la historia de los ataques al metro de Tokyo en 1995.