Restauran película » The Yellow Submarine» para lanzamiento en DVD


La famosa película animada de los Beatles «Yellow Submarine» ha sido cuidadosamente restaurada cuadro por cuadro  para su lanzamiento en DVD este año.

Los especialistas trabajaron durante cuatro meses para limpiar a mano de forma individual cada fotograma de la historia surrealista de 1968, propiedad de la compañía de los Beatles Apple Corps Ltd., informaron el martes.

Los especialistas optaron por no utilizar software informático para el trabajo, debido a la delicada naturaleza de la obra de arte dibujada a mano, agregó la compañía.

La película a colores, una fantasía que cuenta con versiones en dibujos animados de los Beatles y las imágenes de algunas de sus canciones psicodélicas, cuenta con algunos de los mayores éxitos de la banda como «Lucy en el cielo con diamantes»,» Eleanor Rigby » y » Cuando tenga sesenta y cuatro».

«Como fan de la animación y como cineasta, me quito el sombrero ante los artistas de ‘Yellow Submarine’, cuyo revolucionario trabajo ayudó a allanar el camino para el mundo de la animación increíblemente diversa que todos disfrutamos hoy», dijo el jefe de los estudios Pixar John Lasseter en los comentarios para el re-lanzamiento.

El DVD será lanzado el 28 de mayo y el álbum de la banda sonora de la película que fue reeditado en CD será lanzado el mismo día.

Fuente: Mainichi Japan