Entra en vigor «Sinde», ley similar a SOPA, PIPA y ACTA; Inicia boicot de «Marzo Negro»


Usuarios de internet que apoyan el boicot económico denominado «Marzo Negro», en el que se invita a los consumidores a no comprar ningún producto de las compañias y empresas que han impulsado las tristemente célebres leyes conocidas como SOPA , PIPA y ACTA así como en forma de protesta por el cierre de Megaupload, entre otras causas, inundan este jueves los timelines de Twitter con los hashtags #BlackMarch y #MarzoNegro.

El «Marzo Negro», propuesto por el grupo hacktivista Anonymous, fue lanzado el 23 de enero para contrarrestar la entrada en operacion de las leyes como SOPA, PIPA , ACTA y la recién integrada Sinde, así como los ataques legales de la industria del entretenimiento, tanto estadounidense como mundial.

Luego entonces, con las etiquetas #BlackMarch y #MarzoNegro, los usuarios movilizan su apoyo al «Marzo Negro» al tiempo que expresan su repudio a propuestas de ley conocida como Sinde, de origen español.

“Con la insistencia de campañas que disputan la censura en Internet y el cierre de sitios como Megaupload, bajo el pretexto de piratería y conspiración, llega el momento de ponerles un alto a las esferas influyentes de la industria musical, cinematográfica y de medios en general. Sólo podemos actuar pegándoles donde más les duele: sus márgenes de beneficio”, expresó Anonymous.

La Ley Sinde entra en vigor hoy

La ley Sinde-Wert, llamada así por el apellido de la ex ministra española de cultura, Sinde, quién la promovió junto con el actual ministro Wert, fue creada por la Comisión de Propiedad Intelectual español, que gestiona un sistema administrativo y judicial contra los sitios que vulneran la propiedad intelectual y causan daños al patrimonio de sus autores.

Fuente: Vanguardia/YEA