Congelan la «SOPA» pero la ley complementaria ,»PIPA», sigue bajo revisión


El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eric Cantor, anunció que detendrá la Ley «SOPA» (Stop online Piracy Act) debido a distintas acciones en contra de la controversial ley.

Tras esta medida, se estaría enfriando casi totalmente a la «SOPA».

La determinación de congelar la SOPA se debió en gran medida a los poderosos detractores del internet. Cuantiosas protestas online alrededor del mundo se llevaron a  cabo en contra de la SOPA y la ley complementaria «PIPA» (Protect IP Act).

Otra razón, considerada de peso a la hora de pensar el futuro de la SOPA, fue el intento de veto por parte de la Casa Blanca en dado caso de que la ley fuera aprobada.

Sin embargo, la considerada hermana de la «SOPA», la «PIPA» continúa bajo revisión.

Con la ley SOPA, el Departamento de Justicia tendrá el poder de criminalizar a cualquier sitio web que aloje contenidos ilegales (sin importar su localización), y se impondrá a los proveedores de internet, a los motores de búsqueda y a las empresas de publicidad y de pago online.

En tanto que la ley PIPA sanciona la infracción de la distribución de copias ilegales y restringe el acceso a páginas que contengan producciones protegidas por los derechos de autor.

En los dos casos se están penando las actividades ilegales en la web, con la posiblidad de dar de baja portales y servidores. Pero las normas son revisadas en cámaras diferentes: SOPA en la de representantes y PIPA en la de senadores.

Fuente: SDPN/Vanguardia