El congreso Norteamericano amaga con darle «SOPA» al internet


«SOPA» son las siglas en inglés de la «Stop Online Piracy Act» («Acta para detener la piratería en linea»), una ley que los legisladores de Estados Unidos debaten sobre su aprobación.

En caso de que fuera aprobada, la ley significa lo siguiente:

Si una página en internet, ya sea periódico, blog o servicio, pone alguna foto, video o contenido, de los cuales no tiene derechos la página en cuestión, será cerrada y también tendrán capacidad de secuestrar DNS o censurar . Esto sin la necesidad de que un juez lo dictamine, ya que el que tenga los derechos podrá cerrar una pagina en automático.

El 24 de enero se votará su aprobación, y es por eso que los gigantes informáticos: Google, Facebook, Twitter, Amazon, PayPal, Wikipedia, Mozila, Linkedin, OpenDNS, Foursquare, AOL y Zygna han optado por UN APAGON GENERALIZADO el día 18 de enero.

Ese día se realizaría el Blackout Day, ó la también llamada «opción nuclear». Esta iniciativa tratará de que todas las páginas de estas empresas y sus servicios en línea dejen de funcionar durante 24 horas con el fin de crear conciencia en los usuarios de Internet, haciéndoles entender el peligro que la «SOPA» conlleva.

Fuente: SDPN