Descubren que idol revendía los regalos de sus fans en una tienda online


Un descorazonado seguidor del grupo idol ‘Hiroshima Maplez’ publicó el pasado primero de enero un tweet donde mostraba fotografias de una tienda online con los regalos en venta que la integrante Sae Kayama había recibido en el concierto de aniversario del grupo realizado hace unos días.

El tweet que se hizo viral, mostraba los artículos, uno a uno, de los obsequios que la propia Kayama había publicado en una fotografía de su blog, aunado a otros artículos que había recibido como obsequios en ocasiones anteriores y otros objetos de uso personal con los que aparecía en fotografías, lo que permitió confirmar plenamente su identidad.

La cuenta de tienda creada en el sitio de ventas ‘Mercari’ mostraba peluches del personaje PomPomPurin, el personaje favorito de la idol quien suele emplear el nickname ‘@PomPom_Sae», lo que despertó las sospechas del usuario de twitter quien decidió investigar el orígen de todos los productos de la tienda, coincidiendo todos ellos con los objetos de la idol.

La respuestas de la agencia y la idol se dieron un día después, dada la avalancha de mensajes que se presentaron en las redes sociales donde no sólo se mostraba el desánimo de los fans que se sintieron heridos, sino también algunas hipótesis de una posible quiebra financiera de la idol que la habrían llevado a vender sus objetos personales. La agencia se disculpó por haber lastimado a los fans que dieron los obsequios pero estableció que no permitirá más que las idols del grupo reciban regalos de sus fans para evitar estas situaciones.

Por su parte, Kayama escribió una extensa disculpa por lo sucedido, explicando que su habitación es pequeña y que no puede guardar para sí todos los obsequios que recibe, por lo que a finales de año entregó en regalo muchos de sus vestidos de uso cotidiano y objetos personales a integrantes de su familia, quienes dispusieron algunos de ellos en venta.  Explicó que dado que vive en una casa pequeña, prefirió donar sus objetos antes que tirarlos a la basura, por lo que pide la comprensión de sus fans.

Lamentó haber causado «sentimientos desagradables y tristeza» a quienes le obsequiaron los productos y a la agencia por haber causado una mala imágen del grupo ante sus fans. Por ello, señaló que se graduará del grupo el próximo 24 de febrero, aunque no se estableció si la causa de la graduación fué este percance o ya estaba previamente planeado.

Fuente: Maplez/DN/YEA