Celebrarán 20 aniversario de «Sailor Moon» con nueva temporada de ánime en 2013


Este año se conmemora el 20 aniversario de la publicación del manga para jovencitas «Bishoujo Senshi Sailor Moon», historia del año de 1992 escrita y dibujada por la mangaka Naoko Takeuchi y cuya obra gráfica fue llevada a las pantallas de TV con la exitosa serie animada del mismo nombre, conocida en muchas partes del mundo.

El viernes 6 de Junio se llevó a cabo un evento en el Roppongi Nicofarre de Tokyo, donde se anunció una nueva temporada del ánime para el verano del 2013 y cuyo tema musical será interpretado por el grupo idol «Momoiro Clover Z».

 

 

 

 

 

 

Las chicas de «Momoclo» participaron en el evento a través de una transmisión en vivo desde la «Japan Expo» 2012 que se lleva a cabo en la ciudad de París, Francia, haciendo cosplay de los personajes de la serie animada e interpretando la clásica canción «Moonlight Densetsu».

En el evento estuvieron presentes la actríz de voz (Seiyuu) Kotono Mitsuishi, quién era la voz de Usagi Tsukino/Sailor Moon y Tohru Furuya, la voz de Mamoru Chiba /Tuxedo Mask.

Al comentar sobre sus personajes, los actores se dijeron sorprendidos de que hayan pasado rápidamente veinte años desde que prestaron sus voces para darles vida a «Serena» y «Darien» ( nombre con el que al principio se les conoció en América latina) y están muy entusiasmados de participar en la nueva temporada que actualmente se está trabajando en los estudios de animación.

El manga «Bishoujo Senshi Sailor Moon» comenzó a publicarse en febrero de 1992 en la revista «Nakayoshi» de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997, recopilando 18 volúmenes. Desde entonces, se han hecho adaptaciones para el ánime de TV, películas, musicales y hasta un dorama de televisión.

El manga y el ánime se han publicado y doblado en 17 idiomas diferentes, por lo que para festejar el 20 aniversario, se tiene el objetivo de lanzar la nueva temporada del ánime de forma simultánea en todo el mundo.

Fuente: Oricon/YEA

Live Stream del evento

«Expo Japan 2012» Paris, Francia

Sailormoon

Update -21 junio 2014-

Esta noticia es una de las más leídas en Yumeki Magazine, originalmente publicada hace dos años, y es menester actualizar la misma para l@s nuevos lectores y fans de la franquicia.

Luego del primer anuncio publicado en julio del 2012, en enero de este año finalmente se confirmó la transmisión de la nueva temporada de Sailor Moon en el mes de julio, posteriormente en el mes de marzo se reveló el título: «Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal» y apenas en mayo se anunció la celebración de una fiesta de cumpleaños previa al estreno.

La nueva temporada constará de 26 episodios que se transmitirán dos veces al mes durante todo un año a través del sitio de intercambio de videos japonés Niconico, el primer y tercer sábado de cada mes, a partir del 5 de julio a las 19:00 horas (Hora de Japón).

Toda la información relacionada en esta liga

YEA

Trailer oficial de la nueva temporada