AKB48 rompe récord en primer día de ventas y video review de preliminares


Al finalizar el primer día de ventas del nuevo sencillo de AKB48, «Manatsu no Sounds Good!», de acuerdo a la lista del Oricon, se tiene que el disco vendió 1,170,554 copias, rompiendo de esta forma su propio record al convertirse en el sencillo del grupo más vendido durante el primer día.

El año pasado con el sencillo «Everyday Kachuusha», el cual fue la canción de la tercera elección Senbatsu, el grupo vendió el primer día 942,475 copias. El nuevo sencillo superó también a los temas «Flying Get» y «Kaze wa Fuiteru» los cuales vendieron el primer día 1,025,952  y 1,045,937 de copias respectivamente.

A este paso, se espera que el nuevo disco logre vender las dos millones de copias que la disquera puso a disposición de las tiendas, en donde se ha reportado que muchos Wotas han adquirido hasta 50 copias del disco, sólo para obtener el código adjunto y poder votar en las elecciones Senbatsu de este año.

Por otra parte, el anuncio de los resultados preliminares se llevó a cabo durante el stage que el equipo B realizó en el teatro AKB48, donde el administrador Togasaki informó a las integrantes y a los wotas presentes como iban las votaciones hasta este día, contabilizados tan sólo el 10% del total de los votos esperados.


Fuente: Oricon/YEA