Reciben otro premio, dos millones de copias a la venta y resultados preliminares


El Miércoles 23 de Mayo, AKB48 y su productor Yasushi Akimoto, recibieron otro premio que se agrega a su larga lista de reconocimientos. En esta ocasión, la JASRAC ( Sociedad japonesa de derechos de autor, compositores y editores) otorgó un reconocimiento al grupo debido a que cuatro de sus canciones se colocaron de manera consecutiva en los primeros sitios de popularidad, con respecto a la distribución de material con derechos de autor.

JASRAC otorgó a AKB48 tres premios al obtener la mayor distribución de su material, comenzando con la canción «Heavy Rotation», ubicada en primer lugar por solicitudes para utilizarse en Karaokes, por lo que obtuvo el premio de Oro, seguida de «Ponytail to Shoushou» (2) Plata y «Beginner» (3) Bronce. Además los sencillos «Everyday Kachuusha» y «Aitakatta» ocuparon la cuarta y sexta posición respectivamente. Todas las canciones fueron escritas por el productor Akimoto.

Durante la ceremonia de premiación que se realizó en Shibuya-ku (Tokyo), estuvieron presentes cuatro integrantes de AKB48, Haruna Kojima, Mayu Watanabe, Minami Takahashi y Yuki Kashiwagi, acompañando al productor Akimoto a quién llevaron de urgencia a la ceremonia para recibir el premio de la sociedad nipona de derechos de autor.

Por otra parte, este día es el lanzamiento oficial del nuevo sencillo titulado «Manatsu no Sounds Good!», y por esa razón se ha informado que se pusieron a disposición de las tiendas de discos 2 millones de copias del nuevo material, con lo que el grupo idol intenta superar la marca de las 1.5 millones de copias vendidas con el sencillo «Kaze wa Fuiteru».

Este día también se anunciaron los resultados preliminares de la elección Senbatsu de este año, cuyos resultados finales se revelarán en el Nippon Budokan el 6 de Junio.

1.- Yuko Oshima, 2.- Yuki Kashiwagi, 3.- Mayu Watanabe, 4.- Rino Sashihara, 5.- Minami Takahashi, 6.- Mariko Shinoda, 7.- Rena Matsui, 8.- Jurina Matsui, 9.- Tomomi Itano, 10.- Sae Miyazawa, 11.- Haruna Kojima, 12.- Yui Yokoyama, 13.- Aki Takajyo, 14.- Ayaka Umeda, 15.- Minami Minegishi, 16.- Rie Kitahara, 17.- Tomomi Kasai, 18.- Sayaka Yamamoto, 19.- Miyuki Watanabe, 20.- Akane Takayanagi.

Fuente: Mainichi/Sponichi/YEA