Cierran 2 elevadores del Tokyo Sky Tree el día de su inauguración


Fuertes vientos obligaron a los operadores de Tokyo Sky Tree, la torre más alta del mundo, a cerrar dos de sus ascensores en su primer día de operación el martes, dejando a algunos visitantes varados en una plataforma de observación a 450 metros de altura.

El cierre se produjo alrededor de las 6 de la tarde, cuando los operadores de la atracción decidieron cerrar dos ascensores que unen una plataforma de observación en 350 metros con otra a 450 metros por 30 minutos debido a preocupaciones de seguridad.

Maki Yamzaki, vocero de Sky Tree, no pudo decir cuántos miles de visitantes se vieron afectados por el cierre, agregando que todos pudieron volver al nivel más bajo una vez que los ascensores funcionaron de nuevo.

 

 

 

 

 

 

El clima lluvioso también dificultó disfrutar del espectáculo desde las alturas,«Durante mucho tiempo he estado esperando venir aquí», dijo Ayumi Nakazawa, quién ganó boletos para la ceremonia de inauguración de la torre.

«No puedo ver la ciudad (debido a la lluvia), pero fue emocionante«, dijo Nakazawa a los periodistas después de convertirse en la primer visitante oficial a la plataforma de observación.

El desastre del 11 de marzo del año pasado, que desató la peor crisis nuclear en una generación, vio el número de turistas que visitan Japón caer un 27.8% con respecto al año anterior a 6.22 millones, según la Organización de Turismo Nacional de Japón.

En medio de las preocupaciones de seguridad, el operador de la torre dijo que Tokyo Sky Tree fue equipado con tecnología de última generación para hacer frente a los terremotos que regularmente sacuden Japón, una de las naciones con mayor actividad sísmica del mundo.

Fuente: AFP/Mainichi/YEA