Estudiantes suecas comercializan bolsa de aire para ciclistas


Dos estudiantes suecas desde hace un par de años desarrollaron el “Hövding”, un tipo de casco- bolsa de aire que se despliega para proteger la cabeza de los ciclistas y motociclistas en caso de que sufran un impacto violento. Dicho invento ya se está comercializando.

El dispositivo consiste en un collar que en su interior se encuentra una bolsa que se puede desplegar con la acción de gas helio alrededor de la cabeza y cuello cuando ocurre cualquier tipo de accidente, ya sea un choque o una caída, reportó este miércoles el diario francés Le Figaro.

La bolsa de aire, que es adaptable para que lo lleven todo tipo de personas, se despliega en una décima de segundo y envuelve el cráneo y el cuello de quien lo porta, proporcionando una protección adecuada, independientemente del percance.

La bolsa de aire se activa gracias a una multitud de sensores que detectan impactos repentinos o una posición anormal del conductor.

La idea de crear este producto nació a raíz de la ley en Suecia que exige a todos los motociclistas y ciclistas a utilizar un casco y de las innumerables quejas relativas a lo feos que son los diseños de los cascos clásicos y las referentes a que estropean el pelo de quien los usa.

El Hövding tiene un precio de 320 euros ($402 USD).

Fuente: NTX