«Las minifaldas son la raíz de todo mal»: líder político en Yakarta


JKT48

JKT48 Jakarta, 2012

El grupo idol JKT48 se enfrenta a un nuevo problema de censura religiosa en Indonesia. Para el presidente de la cámara de representantes de Indonesia, Marzuki Alie, «las minifaldas son la raíz de todo mal y no deben ser permitidas«.  El líder político de extracción musulmana ha sido acusado de representar las posiciones más reaccionarias de la derecha, cuya ideología agrupan a las cinco religiones obligatorias en el país: musulmanes, católicos, protestantes, budistas y hinduístas, donde las tres primeras se oponen a las leyes seculares (laicas) y censuran el libre pensamiento.

De acuerdo al diario Jakarta Globe, el político acusa a las minifaldas de ser la causa por la cual el país está en crisis, pues éstas «inhiben la capacidad de los congresistas para tomar decisiones». Para Marzuki el problema de las minifaldas es «el trabajo más importante que debe solucionar el país», aseguró el martes pasado, por lo que ha impulsado una nueva  ley que las  prohíbe.

A pesar de que en la capital Yakarta se ha ironizado sobre lo absurdo de ésta ley, para algunas personalidades, ésta es una ley necesaria y obligatoria.

La instructora de aerobics Venna melinda y su colega Noura Dian cuya influencia en los medios es trascendente se han pronunciado a favor de esta ley.

Noura menciona: «Tales regulaciones necesitan fortalecerse, vamos a convertirnos en una nación culturalizada», sin explicar más a detalle a qué cultura se refiere, aunque se infiere que a la cultura de la censura religiosa.

Indonesia es un país que se encuentra atrapado entre dos fuerzas opuestas: el progreso pujante de los países asiáticos y el fundamentalismo religioso islámico, donde se castiga con prisión y muerte por lapidación a quienes cuestionan las estructuras religiosas que dominan el poder político.

Por su parte, el grupo idol JKT48 ha sufrido algunas consecuencias del fundamentalismo religioso por presiones sociales, que ha motivado que al menos 2 integrantes hayan renunciado al grupo «para no causarles problemas a sus familiares».

Fuente: Jakarta Globe/YEA

AKB48 – Skirt Hirari (Las faldas se agitan)