Hombre escribe en facebook «Dios no existe» y lo sentencian a prisión


Un ciudadano de Indonesia, identificado como Alexander Aan, fue rescatado de una turba que intentaba lincharlo y enfrentará una posible pena de 5 años en prisión por haber publicado en su muro de Facebook la frase “Dios no existe”.

Luego de haber colocado el mensaje en la red social, Alexander fue reportado a las autoridades por el Consejo Indonesio de Ulema, una autoridad religiosa islámica, de acuerdo a lo que publicó el periódico Telegraph.

Además, cuando Alexander se presentó a trabajar a una oficina gubernamental, afuera de su oficina lo esperaba una muchedumbre que lo atacó, molesta por su «falta de fé».

Sin embargo, el ateo fue detenido hasta este viernes acusado de blasfemar contra el Islam, un delito castigado con hasta cinco años en prisión en ese país, también señalan que este comentario ya le costó el trabajo.

De acuerdo a una nota publicada por el diario Telegraph, los oficiales estaban molestos porque “pensaron que Alexander había profanado el Islam utilizando pasajes del Corán para cuestionar la existencia de Dios”.

Una ley indonesa prohíbe que las personas hablen mal contra cualquiera de las seis religiones reconocidas en el país.

Alexander creció en la religión musulmana pero cuestionaba la existencia de Dios, los ángeles y el cielo, según reportó The Jakarta Post. Aprendió acerca del ateísmo mientras asistía a la universidad en Bandung, Java Occidental.

Además de cuestionar la existencia de Dios en su página, Alexander organizó un grupo ateo en Facebook que tuvo más de 1 mil 200 seguidores.

Fuente: Eldiario/SDPN