«Wotas» fuera de control en evento de grupos idol


manekikechawotakawaiiEl pasado 3 de febrero, durante el desarrollo del espectáculo «JAPAN IDOL Super Live 2016 Vol.2», celebrado en el club O-East Tokyo localizado en el barrio de Shibuya, y en donde 20 grupos idol se presentaron, algunos Wotas (fans de idols) se salieron de control durante el evento.

wotalloronTodo transcurría de manera normal en el concierto conjunto, sin embargo, cuando el quinteto llamado «Maneki Kecha», cuya edad de las integrantes oscila entre los 16 y los 20 años de edad, celebraban con la multitud la ceremonia del Setsubun, donde se acostumbra arrojar frijoles de soya y dulces, un grupo de jóvenes seguidores que portaban las tradicionales máscaras de Oni (Demonio), comenzaron a salirse de control cuando intentaron brincar las vallas de seguridad que separan al público del escenario, haciendo caso omiso de las instrucciones del personal, además de comenzar a despojarse de sus pantalones, exponiendo la parte inferior de sus cuerpos desnudos hacia las chicas en el escenario.

tenshipoLuego del incidente, Kan Furuya, jefe de la agencia de talentos «Maneki Kecha Collet Promotion», emitió una disculpa por medio de Twitter, advirtiendo en un primer mensaje:

«Este es un anuncio desafortunado, pero en el concierto de hoy se observaron a una serie de fans involucrarse en conductas extravagantes. Si tales acciones constituyen una perturbación al evento, se les pedirá a dichas personas salir, y se les impediría la asistencia a cualquier evento futuro en el que aparezcan talentos de nuestra empresa. Además, tomen en cuenta que para aquellos expulsados del evento, no se les hará ningún reembolso».

En un segundo mensaje publicado el 4 de febrero, Furuya señaló:

«Nos reservamos el derecho de priorizar un entorno seguro y agradable para los conciertos. Nuestras medidas pueden ser estrictas, pero esa es nuestra postura sobre el asunto. Gracias por su comprensión».

Fuente: JS/YEA