Tokyo Idol Festival 2016 recibe 300 grupos idol y 70,000 visitantes


TIF2016

Este fin de semana se lleva a cabo en Odaiba, Tokyo, el festival japonés más grande de música idol, el Tokyo Idol Festival (TIF2016) con una asistencia programada de 70 mil personas en tres días de presentaciones.  Del 5 al 7 de agosto se presentan en 10 escenarios poco más de 1140 artistas idol conformando hasta 300 grupos, el doble de grupos que se presentaron en la emisión 2015 la cual contó con la presencia de sólo 154 agrupaciones.

De acuerdo a cifras oficiales, el año pasado el evento sólo duró 2 días y contó con una asistencia de 51,481 personas, por lo que debido a la expansión masiva de agrupaciones idol provenientes de todo Japón y al éxito de las mismas en las diversas provincias, el flujo del turismo «wota» ha ido incrementándose con público no sólo proveniente de todas las regiones del país, sino con el flujo masivo de visitantes provenientes del extranjero.

tif2016

Transmisión por TV del TIF2016.

El evento producido por FujiTV cuenta ademas con área especial para mujeres «wotas», dado que como es sabido los fans hombres suelen ser demasiado eufóricos, sudorosos y «kimoii» (desagradables) por lo que se han diseñado secciones separadas para hombres y mujeres, dado el incremento masivo de mujeres fans que asisten a ésta emisión, aunque es opcional por si alguna mujer desea ver a sus idols sin ser molestada. Asimismo, todos los escenarios cuentan con área VIP para prensa e invitados especiales. Una monumental organización para llevar a cabo las presentaciones en los 10 escenarios y el control masivo de wotas que, en algunas ocasiones como se ha documentado, no suelen comportarse adecuadamente y son demasiado eufóricos en las rutinas de apoyo a su grupo idol favorito.

tif2016

Una fan «wota» de Sumire Sato (SKE48) en área exclusiva para mujeres, previo al evento.

tif2016 gravure

Photobook TIF2016 Gravure

 

Asimismo, por primera vez se crea el «Tokyo Gravure Idol Festival 2016», donde las idols presentan sus photobooks y tendrán sesiones en bikini en una mini alberca donde el público podrá observarlas e incluso tomarse una fotografía a su lado. Un photobook edición limitada con las idols participantes se ha publicado especialmente para la ocasión.

 

En la escena musical que es el centro mismo del festival, se presentan agrupaciones importantes como AKB48 team 8, SKE48, NGT48, Momoiro Clover Z,  Keyakizaka46, Super Girls y PASSPO, entre muchas más.

 

Fuente: TIF2016/YEA

tif2016-grav2

TGIF Tokyo Gravure Idol Festival 2016

RYUTist

RYUTist

BOAT RACE

BOAT RACE

GEM

GEM