Tiendas departamentales repletas por ofertas de año nuevo


Los grandes almacenes por todo Japón se vieron inundados con compradores desde el 1 de enero al 3 de enero ya que los minoristas celebraron sus primeras ventas del Año Nuevo.

Este fue el primer año en el que la cadena de tiendas departamentales Sogo & Seibu Co. en todo el país estuvieron abiertas al público el día de Año Nuevo. Su tienda principal estaba atestada con 20,000 clientes – casi el mismo número que el año pasado – y las ventas subieron un 20 por ciento con respecto al año anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Los consumidores (la mayoría de ellos mujeres) han comprado ropa y artículos diversos con precios que van desde los 10,000 yenes (114 dólares) hasta 20,000 yenes (229 dólares)«, dijo un funcionario de la compañía. «Muchos de ellos también han comprado alimentos y comestibles para las fiestas del Año Nuevo».

Cuando el gran almacén Ginza Mitsukoshi en Chuo Ward abrió a las 9:45 de la mañana del 2 de enero, una multitud de clientes se apresuraron a comprar las llamadas «Ikebukuro» («bolsas de la suerte»), que contienen artículos tales como productos de diseñador, camisas de vestir y demás .

A partir de este año, Mitsukoshi dijo que se centrará en la venta de bolsas de la suerte y elementos especiales y no dará grandes descuentos sino hasta mediados de enero.

Fuente: JS/YEA