Temen de sus compañeras de trabajo 34% de hombres: Encuesta


officelady1officegirlsUna reciente encuesta realizada por el sitio web japonés MyNavi a 97 hombres, cuyas edades oscilaron entre los 22 y 39 años, y en donde les preguntaron:»Honestamente, ¿cree que las mujeres en su lugar de trabajo son de temer?», el 34 por ciento de los encuestados respondió que «Si».

Las razones que dieron para tener miedo de sus compañeras de trabajo se dividieron en cuatro distintas categorías.

1. Conversaciones

«Sus conversaciones son pésimas, en secreto y no revelan sus verdaderas intenciones. Estoy muy incómodo cuando oigo hablar de los demás, de tal manera furtiva», (hombre de 38 años de edad, industria de la enseñanza).

«Tengo miedo de ellas porque les gusta el chisme y los rumores», (hombre 31 años de edad, industria del automóvil).

«Las mujeres en el trabajo habla mal de alguien a sus espaldas todo el tiempo», (hombre 32 años de edad, industria electrónica).

2. Comunicación en el trabajo

«Tengo que tener mucho cuidado al asignarles el trabajo», (hombre 32 años de edad, metales y productos químicos para la industria).

«Mi jefa es mandona y muy molesta», (hombre 23 años de edad, venta de alimentos y bebidas)

3. Conspiraciones

«He visto casos en los que las mujeres conspiran contra sus superiores mediante la elaboración de demandas y llevarlos a los tribunales. A veces cuando las mujeres están juntas en un grupo, puede ser realmente aterradoras», (hombre 32 años de edad, industria de la enseñanza).

mujertrabajadora

4. Rivalidad

«Tratar de entender sus intenciones reales es difícil y es molesto cuando están involucradas en  rivalidades entre facciones», (hombre 32 años de edad, industria financiera)

«Las mujeres parecen formar pandillas. Además, hubo un caso donde oí hablar que una jefa golpearía a una subordinada difícil cuando no hubiera trabajadores varones alrededor», (hombre 36 años de edad; industria de la enseñanza).

Los lectores del sitio no tardaron en hacer comentarios en respuesta a los resultados de la encuesta.

«Todo esto suena igual con las mujeres en mi lugar de trabajo». 

«Soy una mujer y tengo miedo de otras mujeres».
«Nunca he conocido antes a chicos con tanto odio hacia las mujeres» .
«Después que empecé a salir con una chica del trabajo, me enteré de todo tipo de historias internas que no conocía. Descubrí que nuestro lugar de trabajo era muy diferente desde su punto de vista».
» Nunca me he preocupado acerca de este tipo de cosas».

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta , la mayoría de los hombres japoneses no tienen realmente miedo de sus compañeras de trabajo.

Fuente: MyNavi/YEA