Suspensión de actividades indefinida de «Berryz Kobo»


berrinchezberrynchez1El sábado 2 de agosto el músico y productor del Hello! project, Tsunku ♂, anunció por medio de su blog oficial la suspensión de actividades del grupo «Berryz Kobo» de forma indefinida a partir de la primavera del 2015.

berryz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El productor dice que las chicas luego de pensar en su futuro después de discutirlo con el personal, han decidido que a partir de la primavera del 2015 entrarían en una pausa de actividades indefinida. Y continúa diciendo: «Como productor, esta es una noticia muy triste para mi, pero las chicas, que han estado trabajando juntas desde muy jovenes discutieron acerca de su futuro y llegaron a esta conclusión».

Lo anterior fue confirmado por las intregrantes del grupo durante un concierto celebrado el día de hoy en el Nakano Sun Plaza de Tokyo, en el marco de su gira de verano «Hello ! Project 2014 Summer-KOREZO!-«.

berryzRepentinamente durante el live, las integrantes anunciaron a los wotas presentes la suspensión indefinida de actividades a principios del próximo año.

Momoko Tsugunaga (22),  escribio en su blog oficial: «Berryz Kobo fue toda mi juventud».

El grupo fue formado en enero del 2004 debutando en el mes de marzo con el sencillo «Anata Nashi de wa Ikite Yukenai».Originalmente formado con 8 integrantes, cuyo promedio de edad era de 12 años, actualmente siete de ellas lo conforman: Saki Shimizu (22), Momoko Tsugunaga (22), Chinami Tokunaga (22), Maasa Sudo (22), Miyabi Natsuyaki (21), Yurina Kumai (20) y Risako Sugaya (20).

Las 8 integrantes originales de Berryz, con una edad promedio de 12 años y que fueron elegidas del "Hello! Propject Kids" en el año 2004

Las 8 integrantes originales de Berryz, con una edad promedio de 12 años y que fueron elegidas del «Hello! Propject Kids» en el año 2004

En noviembre del año pasado ofrecxieron su primer concierto en el Nippon Budokan y el 3 de marzo de este año celebraron en el Tokyo Dome City Hall su concierto del décimo aniversario.

berryz10aniversario

berrynchez3

YEA

Digest de la gira de conciertos «Hello! project 2014 Summer-KOREZO!-»