Debutante ex-Morning Musume Asuka Fukuda revela 18 años después la verdadera causa de su renuncia


La integrante original de Morning Musume Asuka Fukuda(32) quien debutó en el año 1997 como parte de las 5 ganadoras del programa ASAYAN que dió orígen al Hello! Project, declaró el pasado fin de semana en un programa de televisión la verdadera causa de su prematura renuncia del grupo, un hecho que permanecía en secreto desde hacía 18 años.

Fukuda formó parte de un proceso de selección riguroso para seleccionar a la vocalista del grupo Sharan Q, proceso del cual fueron elegidas 5 integrantes, siendo ella junto a Abe Natsumi quienes tenían la mejor voz en potencia y estilo a pesar de ser las menores en edad. Asuka tenía entonces 13 años.

El entrenamiento fué sumamente estricto y el ambiente era altamente estresante. «No era difícil iniciar discusiones, no era como un grupo de amigas, todas ahí eran duras rivales entre sí». ¿Quién era la más conflictiva? «Yuko Nakazawa, quizás por la diferencia de edad». Ya existían rumores de que las relaciones al interior del grupo parecían sumamente difíciles, situación que se conocía desde que Fukuda publicó un ensayo un mes después de su graduación donde explicaba que las integrantes mayores la intimidaban psicológicamente y ejercían mucha presión en el grupo.

«Siendo estudiante de secundaria ya no podía tomar el tren,  ni ir a Harajuku a comer crepas, ni andar con libertad, era un estado de ansiedad sumamente elevado que no podía manejar en ese momento, ya no podía sentirme libre». Decidió entonces darle prioridad a su actividad escolar, todo ello se unió para finalmente solicitar su renuncia a Morning Musume apenas 1 año y medio después de su debut.

Asuka Fukuda y Morning Musume (1998). En la portada de "Up to Boy" de mayo reseñan la graduación de SPEED y Rio Matsumoto, así como el debut de Kumiko Endo.

Asuka Fukuda y Morning Musume (1998). En la portada de «Up to Boy» de mayo reseñan la graduación de SPEED y Rio Matsumoto, así como el debut de Kumiko Endo.

El estado mental de Asuka, -quien tras su graduación tenía apenas 15 años- no se solucionó, sino que por el contrario se complicó terriblemente. La situación económica de su familia era precaria y el salario que percibió en su estancia en Morning Musue fué muy bajo -aunque no aclaró la cantidad exacta del monto que percibía-, por lo que tuvo que abandonar la escuela y se dedicó a trabajar para ayudar a su familia. Justo en ese momento, Morning Musume despegaba y encabezaba las listas de popularidad, lo que causó en Fukuda una gran decepción al haber renunciado prematuramente del grupo justo cuando éste despegó hasta la cima.

Tres años después de su graduación, regresó a concluir la escuela secundaria y posteriormente ingresó a nivel medio. En los años posteriores era frecuentemente entrevistada en programas de TV como la ex-integrante de Morning Musume que se había graduado súbitamente sin razón alguna para convertirse en trabajadora a tiempo parcial sirviendo café en la cafetería de su padre.

En 2011 regresó a cantar y formó parte del grupo PEACE TONE manteniendo un perfil sumamente bajo sin tener una gran difusión. Hace 2 años se casó para actualmente ser madre de un niño, paradójicamente siendo de las últimas integrantes originales en casarse y tener hijos. En el programa de TV del pasado fin de semana interpretó la canción «Summer Night Town», segundo single del grupo.

Fuente: JS/YEA