Registran 200 solicitudes para ser «Ninjas profesionales»


ninjasninjafemaleDoscientas personas de 40 naciones han presentado solicitud para ocupar uno de los seis lugares ofrecidos por el gobierno de la prefectura de Aichi para ser un Ninja profesional, según dijeron funcionarios gubernamentales, demostrando la gran popularidad de la cultura Ninja en el extranjero.

Los aspirantes extranjeros representaron el 80 por ciento de todos los solicitantes para los codiciados seis lugares que están disponibles en el colegio de Ninjas, que se encarga de promover lugares históricos y de turismo en la prefectura.

Hideaki Omura, gobernador de la prefectura de Aichi, aparece en el promocional del reclutamiento.

Hideaki Omura, gobernador de la prefectura de Aichi, aparece en el promocional del reclutamiento.

Cuando la prefectura trató de reclutar miembros para el equipo Ninja el año pasado, no hubo ningún interés extranjero, pero luego que la prensa internacional difundió que la prefectura buscaba reclutar nuevos Shinobi, las solicitudes comenzaron a llegar de todas partes del orbe.

«Esto nos hizo darnos cuenta una vez más que la cultura Ninja es de clase mundial», dijo un vocero de la división de estrategia de turismo de la prefectura de Aichi.

De los 200 solicitantes extranjeros, 38 son de Estados Unidos, el grupo más numeroso, seguido por 29 de Rusia y 12 de Italia. También hay solicitantes de África del sur y países de centro américa.

Con un salario mensual de 180,000 yenes (US $ 1,600), el llamado “Tokugawa Ieyasu and Hattori Hanzo Ninja squad”, tiene la tarea de entretener a los turistas mediante la realización de trucos y movimientos del arte Ninja.

ninja6Las solicitudes fueron recibidas hasta el pasado 22 de marzo y los requisitos que se pedían para participar era contar con un alto grado de capacidad atlética y talento acrobático, además de contar con los siguientes rasgos de personalidad:

● Un deseo de ser el centro de atención, a pesar de ser un Ninja sigiloso
● Afición de hablar con otras personas, a pesar de que se usará una máscara y capucha
● Un buen corazón, a pesar de que se lleva una espada.

En la convocatoria se decía que se aceptan aspirantes de entre 18 y 30 años de edad, mujeres y hombres, japoneses o de otras nacionalidades.

Actuales miembros del “Tokugawa Ieyasu y Hattori Hanzo ninja squad”.

Actuales miembros del “Tokugawa Ieyasu y Hattori Hanzo ninja squad”.

Las primeras audiciones tuvieron lugar el 30 de marzo en el aeropuerto Chubu, en Tokoname, donde dos de los solicitantes extranjeros demostraron apasionadamente sus movimientos Ninja, expresado su deseo de unirse a la escuadra ante funcionarios del gobierno.

«Siempre ha sido mi sueño el convertirme en un Ninja desde que era una niña de 5 años de edad», dijo una bailarina profesional, solicitante de Taiwán.

Otro aspirante, un hombre de Azerbaiyán, participó en la audición a través de un enlace en vídeo por Internet desde los Países Bajos.

La prefectura tiene previsto elegir a los seis aspirantes en el proceso de audición, para que l@s elegidos hagan su debut en el equipo a principios del mes de mayo.

Fuente: JS/YEA