Primer ministro resulta ileso luego de colisión vehicular


shinzoabecarro

Una limusina que transportaba al primer ministro japonés Shinzo Abe, estuvo involucrado en un choque múltiple con otros cinco coches en una caseta de peaje de Tokyo el sábado 27 de abril, pero se informó que el mandatario salió ileso del percance, dijo la policía.

Dos guardias que viajaban en un coche de la policía que acompañaba al vehículo oficial de Abe sufrieron heridas leves en el rostro, dijo un vocero del Departamento de Policía Metropolitana.

El vehículo policiaco se detuvo repentinamente a la entrada de la caseta, lo que provocó que el vehículo de Abe chocara por detrás.

Otros dos coches de la policía y otro que transladaba a personal de prensa, que acompaña siempre a la limusina de Abe, también estuvieron involucrados en la colisión, dijo el vocero.

Abe se encontraba en camino hacia un parque localizado en el centro de Tokyo para asistir a una manifestación donde se pedía a Corea del Norte el retorno de ciudadanos japoneses «secuestrados» por el estado comunista durante la época de la querra fría, según informaron medios locales.

Fuente: Afp/YEA