Permanece la edad mínima en 20 años para poder fumar y beber: encuesta


Casi el 80 por ciento de quienes respondieron a una encuesta realizada por la Oficina del Gabinete, dijeron que la edad legal para beber y fumar debe permanecer en los 20 años.

La encuesta encontró que el 76.2 por ciento de los encuestados apoyaron la edad de 20 años como el mínimo para fumar y el 77.2 por ciento dijo que dicha edad sea la mínimo para beber alcohol.

El sondeo fue realizado entre el 26 de julio y 5 de agosto de este año para ayudar al gobierno, que está considerando la posibilidad de reducir legalmente la edad adulta, de los 20 a los 18 años, y también decidir sobre la conveniencia de reducir el límite para fumar y beber.

Preguntado cuáles serían las desventajas de la reducción de la edad legal para fumar, el 72.5 por ciento expresó su preocupación por los efectos adversos para la salud el fumar a edades más tempranas y hacia otras personas por el humo de segunda mano.

Consultados sobre los posibles beneficios de la reducción de la edad legal, el 61.1 por ciento dijo que no podía pensar en ningún beneficio.

Sobre las desventajas de la reducción de la edad para beber, el 77.8 por ciento dijo que más problemas de seguridad podrían surgir como resultado de conducir en estado de ebriedad, así como en el aumento de la violencia inducida por el alcohol.

El 59 por ciento dijo que no ven ventajas especiales en la reducción de la edad legal.

La encuesta consideró a 3,000 adultos en todo el país, con un 63.8 por ciento de respuestas válidas.

Fuente: JS/YEA