NMB48 estrena primer guía oficial y HKT48 forma el equipo «H»


El viernes 2 de marzo, NMB48 celebró una conferencia de prensa para el lanzamiento de su primer guía oficial, “NMB48 COMPLETE BOOK 2012“

Sayaka Yamamoto, quien se graduará de la secundaria esta primavera, comentó: «Estoy triste de que las cosas no serán igual, mis amistades están tomando diferentes caminos, pero no estoy sola. Voy a seguir a usando el seifuku (uniforme escolar)«.

NMB48 es otra de las agrupaciones hermanas de AKB48 con sede en Osaka y que hicieron su debut en su teatro el año nuevo de 2011.

Después de que se formó el equipo «N», el team «M» se formó en enero de este año. La nueva publicación presenta la historia de NMB48 junto con entrevistas de los 67 miembros del grupo.

La capitán Yamamoto dijo para finalizar el evento: «Se incluyen muchas cosas acerca de las miembros, también hay información que los wotas no conocen«.

Por otra parte, HKT48», celebró una conferencia de prensa en su teatro el domingo 4 de marzo para presentar a las integrantes del «Team H», primer equipo formal del grupo.

Ellas son Anai Chihiro (capitán), Nao Ueki , Serina Kumazawa ,Kodama Haruka (Centro), Yui Komori , Yuki Shimono , Yuko Sugamoto , Natsumi Tanaka , Airi Taniguchi , Chiyori Nakanishi , Natsumi Matsuoka , Sakura Miyawaki , Murashige Anna , Aoi Motomura , Madoka Moriyasu y Haruka Wakatabe .

Las cinco miembros restantes, Abe Kyoka , Mina Imada , Sayaka Eto , Ayaka Nakanishi y Maiko Fukagawa participará en HKT48 como estudiantes Kenkyuusei.

Durante la conferencia de prensa, Haruka Kodama, comentó: » Quiero cautivar a mucha gente con mis propias ideas y sensibilidad. HKT48 es el cuarto grupo de la familia 48 con sede en Hakata, Fukuoka.

Las 21 integrantes de la primera generación se presentaron por primera vez durante un evento de apretón de manos de AKB48 en el Seibu Dome en octubre del año pasado. Se convirtieron en el grupo cuyas integrantes son las más jóvenes de las agrupaciones hermanas con una edad promedio de 13.8 años de edad.

Fuente: Sankei Sports/Sponichi/YEA

Conferencia de prensa NMB48

HKT48