Morning Musume celebra su aniversario número 16


momususmm1

El grupo insignia del Hello! Project, "Morning Musume", celebró el sábado 14 de septiembre un evento especial en el Bellesalle Shibuya Garden en Tokyo para festejar junto con 1,600 wotas la celebración de su aniversario número 16 con el espectáculo "Watashitachi ga, Ima no Morning Musume desu. 17-nen mo, Saa, Ikouka".

Justamente hace 16 años, el 14 de septiembre de 1997, el cantante y ahora productor Tsunku le otorgó oficialmente el nombre de "Morning Musume" a un grupo de chicas que fueron seleccionadas por medio del programa TV ASAYAN, que en un principio había organizado un concurso para encontrar a una vocalista para la banda de rock "Sharan Q" en el mes de abril de ese año.

monincoji

 

 

 

 

 

 

En la gran final, fue elegida Heike Michiyo como la cantante del grupo en el mes de agosto.

Sin embargo, también se decidió que las finalistas de dicho concurso, Yuko Nakazawa, Aya Ishiguro, Kaori Iida, Natsumi Abe y Asuka Fukuda se ganarían la oportunidad de ser producidas como grupo por el visualero Tsunku si eran capaces de vender por ellas mismas en 5 días 50,000 copias del CD indie "Ai no Tane", lógrando el obejtivo y consiguiendo despegar de esta forma su carrera artística, debutando con su sencillo "Morning Cofee" en enero de 1998.

momusuprimeras

Actualmente Morning Musume está compuesta por 10 integrantes: Lider: Sayumi Michishige (24), Mizuki Fukumura (16), Erina Ikuta (16), Riho Sayashi (15), Kanon Suzuki (15), Haruna Iikubo (18), Ayumi Ishida (16), Masaki Sato ( 14), Haruka Kudo (13) y Sakura Oda (14).

Durante el evento interpretaron el clásico "Renai Revolución 21 (Actualizado)" con una nueva coreografía y las dos cabezas del grupo se dirigieron a la audiencía agradeciendo el apoyo de los wotas veteranos y de los nuevos, que prácticamente ya no recuerdan a la mayoría de las intergrantes que formaron parte de la primera generación.

mm

También se reveló un mensaje grabado del productor Tsunku ♂, quién anunció que se añadirá un concierto en el Nippon Budokan el 28 de noviembre en el marco de su próxima gira.

Fuente: Oricon/YEA