«Miyazaki planea realizar cortometrajes»: Toshio Suzuki


miyazkiPosterior a una filtración que sugería el fin de las actividades del afamado Studio Ghibli y a un documental transmitido por la televisón japonesa la semana pasada, finalmente el pasado jueves 7 de agosto el productor del estudio, Toshio Suzuki , apareció en un programa de la televisora pública NHK para hacer una declaración oficial al respecto.

Toshio Suzuki

Toshio Suzuki

Suzuki dijo que el estudio suspenderá temporalmente la producción de películas de larga duración y que en su lugar el jubilado director y productor Hayao Miyazaki está considerando realizar cortometrajes.

También confirmó que Ghibli «tomará un respiro» y que por ahora no tienen proyectado realizar algún largometraje en el futuro inmediato, por lo que efectivamente, la cinta «Cuando Marnie estuvo ahi» , lanzada el pasado 19 de agosto y dirigida por Hiromasa Yonebayashi será su última película por ahora.

Fundado en el año de 1985, Studio Ghibli ha lanzado un largometraje cada uno o dos años.

Suzuki dijo que él y Miyazaki están considerando hacer cortos. Agregó que aunque algunos medios de comunicación informaron que el retiro de Miyazaki había nublado el futuro de Studio Ghibli, que tiene cerca de 300 empleados, dijo que el estudio se mantendrá en activo.

«Algunos informes dicen que vamos a disolver nuestra empresa, pero (la última decisión) sólo indica que vamos a cambiar nuestros métodos de producción», confirmó Suzuki.

Fuente: JS/YEA