Mascarillas son utilizadas para sesiones de «citas rápidas»


citamascarillamascarakanaUn servicio de citas nipón trata de demostrar que las apariencias no lo son todo al momento de conocer a alguien, y es que en las sesiones de «citas rápidas» (conocidas como «Konkatsu») que organiza, se les pide a los participantes usar mascarillas quirúrgicas.

«Con el fin de lograr el matrimonio, es importante proporcionar oportunidades para conocer la personalidad y los valores de la pareja en las primeras etapas», dice Kei Matsumura, jefe del servicio de citas localizado en Tokyo llamado Def Anniversary.

citasmascarillas«Elegimos las mascarillas quirúrgicas como una herramienta esencial para eso».

Las mascarillas que cubren la mayor parte del rostro son comunes en Japón, donde la gente las utiliza para evitar contraer enfermedades, impedir aspirar polen, y a veces, sólo las usan para mantener sus rostros calientes. Algunas mujeres también optan por usarlas en los días cuando no están maquilladas.

«Ya que no fui juzgado por mi aspecto, creo que puedo salir con las chicas», dice Yasumasu Kishi, un joven de 28 años de edad, en un evento de fin de semana donde acudieron 19 hombres y 18 mujeres.

citasmascarillas1Los servicios de citas están en auge en Japón debido a que su juventud es muy tímida, una razón por las que les resulta muy difícil casarse. La tasa de matrimonios ha caído en un 50 por ciento en los últimos 40 años, de 10.1 por cada mil en 1975, a 5.1 por cada mil en el 2014, según datos del ministerio de salud.

La generación de jóvenes criados en esta época de relaciones digitales evita los encuentros personales, además de las largas horas de trabajo que agregan otro obstáculo. Esto hace que el «Konkatsu» («actividad de búsqueda de matrimonio») a menudo sea la única opción.

«Creo que puedo averiguar más acerca de su interior y no sólo juzgarlos por su apariencia», dice Chiharu Tsukahara, una oficinista de 28 años de edad.

«En este caso, su personalidad, me gustó bastante eso», agregó, mientras se preparaba para salir con Kishi y dos amigos para una siguiente cita. La próxima vez, las máscaras serán opcionales.

Fuente: Reuters/YEA

citasmascarillas2