Investigadores afirman que usar sostén puede traer riesgos a la salud


akanetakayanagiske48

Las mujeres podrían estar poniendo en riesgo su salud por el uso de sostenes, según la advertencia de dos cirujanos británicos, que mediante un estudio, descubrieron que el uso cotidiano del brassiere produce dolor y se ha relacionado con el cáncer de mama.

Según los investigadores, existe evidencia internacional de que las culturas donde las mujeres no usan sostén están libres de cáncer. La investigación británica se llevó a cabo por el profesor Robert Mansel, de la Universidad Cardiff del Hospital of Wales, y Cawthorn Simon, del Hospital Frenchay de Bristol.

aishinozaki

Para hacer su estudio, le pidieron a 100 mujeres premenopáusicas que dejaran de usar sostén durante tres meses, para luego volver a usarlo durante otros tres meses y registrar cualquier diferencia.

Sus registros mostraron, que en promedio, el número de días en que las mujeres dejaron de sentir dolor en su pecho subió un 7 por ciento cuando dejaron de usar el sostén.

Varios estudios independientes han mostrado una relación entre el dolor de mama y el cáncer de mama. Investigadores franceses hallaron que las mujeres con dolor recurrente en los senos tenían el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Se estima que dos de cada cinco mujeres británicas sufren de dolor de pecho, algunas de ellas también desarrollan quistes. El dolor puede producir mucha sensibilidad, restringe el movimiento y evita que puedan cargar a sus hijos.

El profesor Mansel, dijo: «Conozco a mujeres que no pueden trabajar debido al dolor en los senos. Es muy común, pero muy difícil de tratar «.

Akane Takayanagi, de SKE48, modelando una playera estampada

Akane Takayanagi, de SKE48, modelando una playera estampada

 

El médico antropólogo, Sydney Singer, ha afirmado que en todo el mundo, el cáncer de mama es un problema sólo en las culturas donde las mujeres usan sujetadores.

Él cree que los sujetadores ajustados causan una congestión en los ganglios linfáticos – una parte vital del sistema inmunológico y la primera línea de defensa del cuerpo contra la propagación del cáncer

Los profesores Mansel y Cawthorn están de acuerdo en que no hay evidencia que usar sujetador ofrece algún beneficio médico, sin embargo, una institución especialista en cáncer de mama advirtió a las mujeres a ser escépticas sobre la investigación.

Un vocero dijo el sábado 13 de abril: «Este estudio podría asustar a muchas personas, ya que la mayoría de las mujeres de este país y del mundo usan sujetadores. Sin duda, es un estudio muy interesante, pero su rango de análisis es muy pequeño, por lo que cualquier teoría producto de esta investigación necesita ser recibida con sus reservas».

Fuente: Mailonline/JS/YEA