Idol de los 90s se gradúa y aprueba exámen en barra de abogados


La idol de los 90s Mayuki Hiramatsu(40) se ha convertido nuevamente en noticia al graduarse de abogada y haber aprobado el exámen en la barra de abogados de la prefectura de Oita, luego de renunciar al medio del entretenimiento hace apenas 7 años una vez que logró ingresar a la escuela de Derecho de la Universidad de Nagoya.

Mayuki fué popular en la década de los 90s, aunque debutó desde 1989 a los 12 años de edad una vez que fué seleccionada ganadora en una audición de un comercial de una marca de alimentos y como idol en programas de tv  y radio.  Tras su lanzamiento como solista en 1994 bajo los sellos Columbia y Avex Trax se integró a la unit «Ice box baby», teniendo el máximo de popularidad entre 1994 y 1996, por lo que durante los años 2000 realizó algunos cambios de estilo para formar la unit «Maxima» la cual tuvo un éxito reducido.

Mayuki en 2011

Mayuki en 2011

Aunque tuvo una intensa actividad en la década de los 90s, las apariciones fueron disminuyendo poco a poco, por lo que cuando cumplió los 30 años de edad se encontró con muy pocas oportunidades en el medio artístico. Fué entonces cuando decidió que podía ingresar a alguna universidad y estudiar una carrera universitaria.

Tras buscar asesoramiento, ingresó a la escuela de Leyes a los 33 años de edad, por lo que con su trayectoria como idol consiguió aparecer en algunos programas de TV ya en su faceta como defensora en un juicio.  «Quiero ser útil a la sociedad», ha explicado Mayuki.

El estilo idol de la segunda mitad de la década de los 90s estuvo dominado por cambios drásticos, pues durante esa periodo se trató de olvidar los estilos «burikko» del siglo XX y se intentaba un modelo idol más occidental y moderno acorde con el nuevo siglo que iba a comenzar, lo que causó un declive y casi extinción de ese género artístico.

Fuente: JS/YEA