Festejan en Japón ceremonias de «Mayoría de edad»


akb48seijinohiseijinohiEl «Seijin no Hi», o el día de mayoría de edad, se celebra en Japón el segundo lunes del nuevo año, día en el que l@s jovenes que han cumplido los 20 años de edad durante el año pasado, o que los cumplen antes del 31 de marzo de este año, festejan tal acontecimiento.

seijinohi3Algunas ceremonias se celebraron el domingo para aquellos adultos jóvenes que tienen que trabajar el lunes. Para celebrar la ocasión, las mujeres usan tradicionalmente el kimono «Furisode», mientras que la mayoría de los hombres optan por trajes occidentales.

El Santuario de Meiji en Tokyo es el lugar más popular en esta fecha, ya que cientos de jóvenes y sus familias ofrecen sus oraciones para el Año Nuevo. Como siempre, otro de los lugares más populares fue Tokyo Disneyland en Urayasu, prefectura de Chiba, donde cerca de 1,400 nuevos adultos participaron en las festividades.

Ceremonia en Naraha, prefectura de Fukushima, celebrada por primera vez desde el desastre del 2011.

Ceremonia en Naraha, prefectura de Fukushima, celebrada por primera vez desde el desastre del 2011.

En Miyagi, las prefecturas de Iwate y Fukushima, que fueron afectadas por el desastre del 11 de marzo del 2011, se llevaron a cabo ceremonias donde los jóvenes recordaron a sus amigos que perecieron en el desastre. Algunos de los nuevos adultos posaron con retratos de sus compañeros fallecidos.

En otras zonas de Tohoku, los padres de los niños que murieron y que habrían cumplido 20 años, asistieron con las fotos de sus hijas junto a kimonos, para que pudieran estar presentes en espíritu. Algunos adultos jóvenes, cuyos padres murieron en el desastre, llevaron fotos de sus padres a la ceremonia.

Este año, 32 idols de los grupos 48 asistieron al santuario shinto de Kanda Myojin para celebrar en "Seijin no Hi".

Este año, 32 idols de los grupos 48 asistieron al santuario shinto de Kanda Myojin en Tokyo para celebrar el «Seijin no Hi».

sukebanseijinohiDe acuerdo con el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, a partir del 1 de enero, había un estimado de 1.21 millones de nuevos adultos, una disminución de aproximadamente 50,000 personas con respecto al año pasado. De los 1,210,000, 620,000 son hombres y 590,000 son mujeres.

Se espera que el número de personas mayores de 20 años de edad se reduzca a 1.06 millones en el año 2025, según estimaciones del Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social.

Alrededor de 2.4 millones de personas de 18 y 19 años de edad tendrán derecho a votar en las elecciones de la cámara alta el próximo verano, después que la edad para votar se redujo de 20 a 18 años para fomentar la participación política de los jóvenes.

"Jóvenes rebeldes" festejan a su manera el Seijin no Hi, muchas veces enfrentándose a la policía.

«Jóvenes rebeldes» festejan a su manera el Seijin no Hi, muchas veces enfrentándose a la policía.

Llegar a la mayoría de edad en Japón significa que los jóvenes también tienen derecho a fumar, beber alcohol y casarse sin permiso de sus padres, oficialmente. Desde una perspectiva de aplicación de la ley, significa que los jóvenes delincuentes ya no son considerados como menores de edad y los sospechosos de delitos pueden ser procesados.

Fuente: JS/YEA

Disturbios en Okinawa durante los festejos del «Seijin no Hi».