Enseñan Tecnologías de la Información con «Antropomorfismos»


itcutesobrevargokawaiiUno de los mayores retos en la educación es encontrar la mejor forma de mantener el interés de los estudiantes, y en Japón lo han logrado con la utilización del manga y el ánime en el campo pedagógico.

Por lo tanto, involucrar a adorables chicas de ánime que pueden ayudar a mantener la atención del lector en los libros de texto es una opción, al menos esta es la propuesta de Hiroshi Okajima, autor de una serie de libros didácticos titulada «Aprendamos con Antropomorfismos».

Primer libro de la serie "Aprendiendo con Antropomorfismos" _Como funcionan las redes-

Primer libro de la serie «Aprendiendo con Antropomorfismos» _Como funcionan las redes-

Después que el primer volúmen tuvo éxito, el cual enseña como aprender sobre Internet y redes en equipos de cómputo, ahora llega con el segundo libro de la serie, que se centra en comprender la infraestructura de las Tecnologías de la Información (TI) y su terminología.

Segundo libro: "Aprendiendo Tecnologias de la Información"

Segundo libro: «Aprendiendo Tecnologias de la Información»

El libro de 264 páginas cuenta con unos personajes que representan a las hermanas Yuichi Murakami, un grupo de hadas que viven dentro de los dispositivos  IT y los hacen funcionar.

Entre ellas están las orgullosas CPU y la memoria DRAM, cuya característica particular es su fuerte memoria.

Okajima presenta la información del libro a través de las conversaciones de sus siete voluptuosos personajes con vestuarios futuristas y la descripción del producto ofrece la garantía de que una vez que los lectores lleguen a conocerlas, van a ser un poco más indulgentes cuando su PC o teléfono inteligente está funcionando lento, ya que las Systers están haciendo su trabajo lo mejor que pueden.

itsysters

El libro saldrá a la venta el 17 de noviembre y tendrá un costo de 2,138 yenes.

Fuente: Nlab.itmedia/YEA