Dictan sentencia a kimowota que causó disturbios en evento de Keyakizaka 46: «Quería detener las calumnias»


El tribunal de justicia de Chiba sentenció a 2 años de prisión al sujeto detenido el pasado 24 de junio tras haber encendido una bengala de humo, causar caos y poseer amenazadoramente un cuchillo en la fila para «saludar» a la integrante del grupo idol Keyakizaka46 Yurina Hirate (16) durante un evento handshake masivo realizado en el Makuhari Messe. El sospechoso de nombre Ryohei Abe (25) se describió a sí mismo como un desempleado originario de Sapporo y fan obsesivo del grupo idol, quien había tomado el vuelo a Chiba desde 2 días antes del evento y empleó ese tiempo para ir caminando a pie hasta el lugar del incidente.

«Debido a que no traía dinero, caminé desde el aeropuerto hasta el Makuhari Messe (una distancia de 50 kilómetros) y en el camino compré la bengala y el cuchillo de fruta. Quería detener las calumnias contra el grupo», señaló el acusado en referencia a que unos días antes habían surgido comentarios negativos contra algunas integrantes del grupo en las redes sociales. «Quería que cesaran las calumnias a las integrantes, cada mañana sentía el mismo dolor, pensaba también en suicidarme o ir al hospital, estaba desesperado». «Si mi acción se realizaba al final del evento, pensé que pocas personas serían molestadas, por eso realicé mis acciones ya casi al final cerca de la noche. He causado ansiedad y daño mental a las integrantes, quiero disculparme sinceramente. Sé que algunas personas venían desde lejos, lo lamento.»

Yurina Hirate

Yurina Hirate

De acuerdo a los argumentos del acusado «quería que el público sintiera simpatía por las chicas, al protagonizar una escena donde ellas se vieran en peligro quizás el público podría olvidar las calumnias que se estaban gestando contra ellas» por lo que la intención no era causar daño ni mucho menos asesinar a nadie, sólo simular una situación de peligro para que ellas pudieran ganarse nuevamente la simpatía de la gente.

«He sido un fan de keyakizaka 46, pero ahora que he causado graves molestias a las chicas y a los demás fans, ya no interferiré más en asuntos del grupo». El fiscal señaló que el daño causado por los hechos generó una pérdida económica de 7.7 millones de yenes, por lo que para evitar que el incidente sea replicado por otros se dictó una sentencia de 2 años de prisión en libertad condicionada, a comenzar a aplicarse desde el 2 de octubre.

El incidente ocurrió en el carril para saludar a Yurina Hirate, quien ha sido la centro del grupo idol Keyakizaka 46 desde que tenía 14 años. La posición privilegiada de ser la centro e integrante más importante del grupo la ha convertido en víctima de severas críticas de parte de algunos fans del grupo que apoyan a otras integrantes. Una mirada desafiante y una apariencia kawaii le han permitido a Hirate mantener su posición de centro en el grupo idol más popular del momento.

Fuente. JS/YEA