Culpan a la NHK de texto en camiseta de Ai Takahashi: «I am a whore»


ai-takahashi-i-am-a-whoreTodo comenzó con una entrada común en el blog de Yuko Nakazawa (40), ex-lider del Hello! Project en donde se podía observar una fotografía de ella junto a Ai Takahashi(27), ex-integrante y compañera de Morning Musume vistiendo una camiseta con el texto «I am a whore» (soy una prostituta).

La entrada, que describía la visita de Ai Takahashi a Fukuoka -lugar donde reside Yuko Nakazawa desde hace varios años- rápidamente se llenó de comentarios, por lo que a las pocas horas fué borrado tanto el texto como la fotografía ante el asombro de sus seguidores.

El asunto llegó hasta la NHK, la televisora pública de Japón, pues se difundió que ese vestuario era con el que ese día había trabajado Takahashi en la filmación de un dorama, hecho que causó indignación pues la televisora tiene prohibido como código de ética incluír lenguaje obsceno o insultante, por lo que representaba un error del staff el haber aprobado ese vestuario, error que incluía a los directores, diseñadores de vestuario, estilistas y la propia Ai Takahashi, que al parecer siempre ha tenido problemas con su interpretación del slang de habla inglesa.

No es la primera vez que Ai Takahashi es involucrada en un asunto de palabras altisonantes del inglés. Durante su estancia en Morning Musume protagonizó varias veces escenas incómodas traduciendo mal frases básicas e incluso pronunciando palabras altisonantes en cadena nacional, mismas que tuvieron que ser censuradas, hecho que en su momento causó simpatía.

ai-takahashi-ai-am-i

takahashi-ai-ai-am-i-fashion-style-book-2_thumb1takahashi-ai-ai-am-i-fashion-style-book-16_thumb
Ai Takahashi(27) quien en febrero pasado contrajo matrimonio con el comediante Abe Koji, se ha dedicado a la actuación desde su salida del mundo idol y ha indicado sus aspiraciones para ir a trabajar a Hollywood, algo que la prensa japonesa considera difícil debido a su mal manejo del idioma inglés, a pesar de que algunos otros consideran que -al menos cierto tipo del inglés- lo domina perfectamente.

En octubre del año pasado Ai Takahashi publicó su último photobook «Ai Am I», un libro de fotografías de moda y fashion con los atuendos de su gusto y estilo.

Fuente: InfoseekJP/YEA

 


English Interview Ai Takahashi